Cádiz Provincia

Mueve ficha y el Campus Infantil de Fútbol de la UCA, entre los nominados a los II Premios Con Los Peques 2016

Una treintena de personas, entidades e instituciones de la provincia aspiran a este galardón del que Con Los Peques y Diputación presentan hoy las candidaturas 2016 que reconocen la labor por la infancia

Mueve ficha y el Campus Infantil de Fútbol de la UCA, entre los nominados a los II Premios Con Los Peques 2016
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

Una treintena de personas, entidades e instituciones de la provincia de Cádiz aspiran a llevarse algunos de los II Premios Con Los Peques 2016, unos galardones organizados por el área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz y la web Con Los Peques, que reconocen el esfuerzo de los que trabajan por la infancia gaditana.

En una nota, la Diputación ha explicado que existen siete premios, con cinco candidatos cada uno de ellos, en las categorías de Empresa, Iniciativa Turística, Iniciativa Educativa, Evento, Espectáculo, Amigo de los Peques (reconocimiento a una trayectoria) y Película. Los ganadores serán elegidos por los usuarios de la web Con Los Peques (www.conlospeques.com) en una votación que estará activa hasta el 11 de diciembre.

En la categoría del Premio Especial Amigo de los Peques, que reconoce la trayectoria o esfuerzo concreto de personas o entidades dedicadas a enriquecer la vida de los niños gaditanos, están nominados el actor y escritor Pepe Maestro, el Club de Gimnasia Rítmica Kandela, la Asociación Cultural Mueve Ficha, el Campus Infantil de Fútbol de la Universidad de Cádiz y la Asociación Yo me uno al retto.

Como mejor empresa pueden ganar el galardón de este año: la escuela de música Bravíssimo, la compañía de divulgación científica Divulgades, la empresa de animación Glóbola, el proyecto de marionetas Puppets y la tienda especializada Ya voy Mamá.

En la categoría de iniciativa turística compiten el Centro de Interpretación Prehistórico de Benalup-Casas Viejas; el Museo de la Miel ubicado en Jerez; el Zoo Botánico de Jerez; la empresa Imaginarq; o el festival Sierra Sur Ecofestival, celebrado este año en Zahara de la Sierra.

Al premio de mejor iniciativa educativa compiten la escuela de música Emergentes Rock School, la Feria de la Ciencia de Jerez, las charlas educativas que imparte en colegios la Policía Nacional de la provincia de Cádiz, el taller infantil de la Fundación Barenboim Said y el profesor Francisco Cid y su proyecto 'Cuestiones de interés', desarrollado en el colegio público Quintanilla de San Fernando.

Como mejor evento programado para niños de 2016 en la provincia de Cádiz son aspirantes a premio la campaña Helado Solidario, organizado en El Puerto de Santa María por la Heladería Da Massimo; Juvelandia, la feria de animación navideña organizada por la Diputación en IFECA Jerez; la fiesta La Isla Encantada, desarrollada por la empresa Gestoflor y el Ayuntamiento de San Fernando; los talleres infantiles convocados por la Casa de Iberoamérica, dependiente del Ayuntamiento de Cádiz; y el ciclo Sábados de Cuento, ideado por la Biblioteca Provincial de Cádiz.

En el apartado de mejor espectáculo, que reconoce la mejor representación teatral o musical del año, todos los nominados elegidos son compañías gaditanas. Aspiran a este reconocimiento Valle de Cuentos, por El rey de la selva; TEJ Producciones, por Ratón Pérez y el enigma del tiempo; Cuento de Navidad, por De Ida y Vuelta; La mata de la albahaca, por La Gotera de Lazotea; y la banda de rock Festykids.

También el público puede elegir cuál es la mejor película familiar proyectada en cines de la provincia gaditana durante este año. Las finalistas son: Buscando a Dory (Pixar), Kubo y las dos cuerdas mágicas (Laica Animation), Mascotas (Universal Pictures e Illumination Entertainment), Zootrópolis (Walt Disney Animation) y Zipi y Zape y la isla del capitán (Atresmedia Cine, Kowalski Films y Mod Producciones).

Ésta es la segunda convocatoria de estos premios. El pasado año los ganadores fueron Gloria García 'Yiya' (Amiga de los Peques), Valle de Cuentos (empresa), Animarte (turismo), Aula Hospitalaria del Puerta del Mar (educación), Teatro de los Peques (evento), Toy Musical (espectáculo) y Del revés (película).

Las votaciones estarán activas hasta el 11 de diciembre. Los premios se entregarán en un acto público previsto para el 23 de diciembre en Diputación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios