Cabeza de la manifestación a su paso por la Avenida en Cádiz
Cabeza de la manifestación a su paso por la Avenida en Cádiz - LA VOZ
MANIFESTACIÓN

Un millar de personas clama en Cádiz contra las violencias machistas

Esta movilización ha causado retenciones en la autovía A-48, y la vez que ha salido a la autovía CA-33

CÁDIZActualizado:

Un millar de personas, según las organizaciones convocantes, han participado en la segunda marcha contra las violencias machistas en Cádiz, organizada por dieciséis colectivos feministas.

Esta movilización ha causado retenciones en la autovía A-48, y la vez que ha salido a la autovía CA-33 para recorrer a pie la distancia entre las poblaciones de Cádiz y San Fernando.

Los manifestantes han articulado una protesta contra la violencia machista que se ejerce desde distintos ámbitos en la sociedad, según ha detallado una de las portavoces de la marcha, Araceli Orozco.

Ha añadido que existe «mucha violencia invisible» hacia las mujeres en la sociedad, «que las violenta desde distintos puntos», e incide en que «los asesinatos son sólo la punta del iceberg de la violencia machista».

Los participantes de esta acción reivindicativa han partido a las 10:00 horas de San Fernando para recorrer a pie los diez kilómetros que separan a esta población de Cádiz.

La marcha ha llegado a la capital gaditana pasadas las 13:00 horas, momento en el que ha comenzado un acto con música y actuaciones.