TURISMO

Más de 200 autocaravanas aparcan ilegalmente en El Palmar

Los vecinos de la playa de Vejer despertaron con cientos de vehículos aparcados en un solar «sin permisos de ningún tipo»

Más de 200 autocaravanas aparcan ilegalmente en El Palmar
M. M. Cádiz - Actualizado: Guardado en:

Las fotos enviadas desde los teléfonos móviles de los vecinos de El Palmar no paraban de circular. Una buena mañana se desayunaron con unas 200 autocaravanas estacionadas en un aparcamiento ilegal, junto a la Venta Molina para más señas, del que nadie había recibido aviso previo ni del que consten permisos legales, según han advertido desde el Ayuntamiento de Vejer a este periódico.

Las denuncias de los vecinos eran claras:«Han puesto unas pegatinas a unos carteles y se han metido un montón de vehículos en una parcela de poco más de 2.500 metros cuadrados», apuntaban algunos hosteleros alarmados y cansados de lidiar con la presencia de estos vehículos «que suelen aparcar frente a los negocios, en primera línea de playa y saltándose la prohibición municipal».

Esta versión que señala a aquella concentración de autocaravanas como un aparcamiento totalmente pirata coincide con la oficial, ofrecida desde el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera. El concejal de Ordenación Urbana, Daniel Sánchez, ha sido muy claro y tajante con el aparcamiento de estos 200 vehículos a pocos metros del mar: «No vamos a consentir que ningún caradura instale en nuestro municipio un negocio que atenta contra el medio ambiente y que no cuenta con ningún tipo de permiso legal».

Según narra el edil vejeriego, «habilitaron una zona de aparcamiento engañando a la ciudadanía, utilizando un logotipo del Ayuntamiento sin permiso». Desde el Consistorio enviaron rápidamente a la Policía Local que precintó el recinto y pretenden denunciar el caso ante Fiscalía. «A todas las normas que se han saltado se suma la más grave, el vertido de aguas fecales al solar, en el que abrieron una zanja sin más, cometiendo un delito contra el medio ambiente», explica Sánchez, quien asegura que el solar no cumple ninguna de las condiciones para desarrollar en él un área de servicio para autocaravanas.

A la concentración acudieron un par de centenares de autocaravanas que fueron convocadas a través de la web de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac) desde el pasado 4 de septiembre, en la que se cuenta que dos empresarios les han pedido asesoramiento y «vamos a poder contar con una nueva área de autocaravanas en dicha zona (muy complicada para este colectivo), y para ello vamos a organizar el evento para su inauguración», tal y como reza en su web. Este periódico no ha conseguido comunicar con la asociación a lo largo de una semana, por lo que no han podido aportar su versión hasta el momento.

Pero el edil de Vejer, indignado, sí ha contado que «además, en la parte trasera del solar instalaron un caseta para vender casas prefabricadas, también sin permiso alguno y saltándose todas las normas. En fin, un disparate». Desde el Ayuntamiento vejeriego advierten que abrirán un «expediente sancionador ejemplarizante» por este caso que «llevarán hasta las últimas consecuencias».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios