María Jesús Castro
María Jesús Castro

María Jesús Castro es la única gaditana en la nueva ejecutiva del PSOE

La exsenadora llevará el área de Mayores

CádizActualizado:

Un total de ocho andaluces estarán en la nueva Ejecutiva que ha confeccionado Pedro Sánchez. Todos son próximos a la candidatura que llevó a Sanchez a recuperar la Secretaría General del PSOE. Según fuentes socialistas andaluzas, en la nueva dirección estará María Jesús Castro, de Cádiz, llevando el área de Mayores. Será el único rostro gaditano en la nueva ejecutiva federal.

También estará en la dirección Alfonso Rodríguez de Celis, de Sevilla, al frente del área de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas. De Celis se encargó de la Estrategia y fue responsable de Comunicación de la candidatura de Sánchez durante las pasadas primarias.

Además, la exministra Carmen Calvo, de Córdoba, se encargará de Igualdad, después de haber participado activamente en el proyecto que Sánchez ha defendido en este periodo interno.

Por su parte, Francisco Salazar, de Sevilla, dirigirá el área de Acción Electoral, después de haber estado al frente del ‘aparato’ en la candidatura de Sánchez.

Además de estas personas muy próximas a Sánchez, también estará María Luisa Faneca, de Huelva, que llevará el área de Pesca. Faneca vuelve a la dirección del PSOE, ya que estuvo también en el anterior equipo de Sánchez hasta su dimisión el 1 de octubre.

José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun (Granada), se encargará del área de Dinamización Social; mientras que Ignacio López, que fue portavoz de la Plataforma ‘pedrista’ en Málaga, liderará la secretaría de Movimientos Sociales; y Fernando Martínez, de Almería, se encargará del área de Memoria Histórica.