Cádiz Provincia

María Fernández-Trujillo dimite como presidenta de Onda Cádiz

La edil de C's solicita el cese del consejero delegado, David Navarro, pero el Partido Popular apoya a Podemos para evitarlo

María Fernández-Trujillo hoy tras el consejo de administración
María Fernández-Trujillo hoy tras el consejo de administración - A. V
LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en:

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha dimitido como presidenta de la Televisión y Radio municipal Onda Cádiz durante el consejo de administración celebrado en la tarde de hoy.

Fernández-Trujillo ha explicado que «llevamos un año intentando cambiar las cosas para que sea el Consejo de Administración quien tome las principales decisiones de la televisión municipal pero el consejero delegado ha seguido actuando de forma unilateral, evitando la participación de todas las fuerzas políticas».

«No tiene sentido seguir presidiendo un órgano que no participa en las decisiones de la propia empresa»

Desde que María Fernández-Trujillo accedió a la presidencia del ente municipal hace un año ha llevado a varios consejos la necesidad de tomar medidas encaminadas a conseguir una mayor pluralidad siguiendo las directrices del Consejo Audiovisual respecto de las televisiones públicas. «Si queremos que la televisión sea más plural, lo lógico es que las decisiones las tome todo el consejo y siempre hemos trabajado en esa línea», ha afirmado Fernández-Trujillo. La edil ha recordado que en el consejo celebrado en el mes de febrero se sometió a votación una propuesta para que las decisiones más importantes que afecten a Onda Cádiz las tome el consejo de administración «que es donde estamos representados todos los partidos, pero la propuesta que fue tumbada por los votos en contra de los miembros del equipo de gobierno y la abstención de los representantes del PP».

«Desde el principio hemos intentado limitar las facultades y competencias del consejero delegado pero ha resultado imposible. Hemos traído propuestas de envergadura como la creación de un estatuto de redacción y de un contrato programa, o que el puesto de gerente sea a través de un concurso público, pero no ha sido posible llevarlas a cabo», y ha añadido que «estas son herramientas que garantizan la pluralidad de la televisión pública, al igual que el hecho de que sea el consejo de forma íntegra quien tome las decisiones pero en estos meses hemos podido comprobar que la forma de trabajo que pretende Podemos es contraria a nuestro posicionamiento que lo único que persigue es una mayor pluralidad e independencia del ente público», ha manifestado Fernández-Trujillo.

Además, Fernández-Trujillo ha afirmado que «somos consecuentes con los que decimos. Ciudadanos nunca va a participar en una dinámica en la que no se cuenta con todas las fuerzas políticas. David Navarro ha actuado por su cuenta y riesgo. Por ejemplo, él contrata y él despide. Él toma todas las decisiones y estamos en contra de este procedimiento. Todo lo que no se haga a través del consejo es coartar la libertad de expresión y la pluralidad», ha concluido Fernández-Trujillo.

Para concluir, la concejala de Ciudadanos ha querido puntualizar que esta decisión no afectará de ninguna manera a los trabajadores, «que son quienes más profesionalidad han mostrado en la empresa municipal en su quehacer diario y siempre se han mantenido al margen de los asuntos tratados por el consejo de administración»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios