Cádiz Provincia

Loaiza insta a García a «pedir una excedencia en Diputación»

El presidente de los populares gaditanos ironiza con que «está más dedicada» a su cargo en el PSOE que a sus funciones en la institución provincial

Loaiza insta a García a «pedir una excedencia en Diputación»
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, instó ayer a la presidenta de la institución provincial, Irene García, a que «se pida una excedencia en Diputación mientras se centra en la lucha interna del PSOE con Pedro Sánchez».

En una nota, Loaiza mantuvo que el «bloqueo» de Pedro Sánchez «afecta a la Diputación», puesto que Irene García «está más dedicada» a su cargo de secretaria general del PSOE de Cádiz que a la «gestión y buen funcionamiento» de la Institución Provincial.

En este sentido, incidió en que la dirigente socialista «está a las órdenes» de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para «maniobrar contra Pedro Sánchez» y «tiene que controlar tanto a su dirección provincial como a su militancia».

A juicio de Loaiza, García «tiene muchos frentes abiertos», entre los que ha incluido el «descontrol de la Diputación, habiendo superado el techo de gasto que le obliga a elaborar un plan financiero económico para poner orden en las cuentas».

En este sentido, ha agregado que «los ingresos son los que son, por lo que la única opción que tiene es reducir el gasto, o dicho de otra forma, menos inversiones». Además, ha añadido que «aún está pendiente el Plan Provincia de Obras de 2015 y no se sabe nada del correspondiente a 2016 pese a que se comprometió a un plan anual».

Desde su punto de vista, «la situación de descontrol de Irene García en Diputación afecta directamente a los pequeños municipios que verán reducidas las inversiones» en las próximas fechas.

Para Loaiza, a García «se le va de las manos el descontrol en Diputación y las peleas internas del PSOE, a lo que se une los fraudes vinculados al PSOE en la provincia como Bahía Competitiva y los cursos de formación». En este sentido, apuntó que «Irene García aparece en las conclusiones de la Comisión de Investigación respecto al convenio que firmó con el exconsejero Ángel Ojeda y del que se ha negado a dar explicaciones».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios