INMIGRACIÓN

Llegan a Tarifa diez varones subsaharianos rescatados de una patera

Diez varones adultos subsaharianos han sido rescatados este sábado cuando se encontraban a 2,5 millas al suroeste de Tarifa, puerto al que ya han arribado

LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en:

Un total de diez varones adultos subsaharianos han sido rescatados este sábado cuando viajaban a bordo de una patera a 2,5 millas al suroeste de Tarifa, localidad a cuyo puerto ya han llegado.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 8,23 horas de este sábado, el buque de la Armada alemana 'Ausburg' ha comunicado al centro de Tarifa del avistamiento de una patera en el Estrecho.

Así, el centro de Salvamento de Tarifa ha activado el dispositivo de búsqueda y ha enviado a la Salvamar Alkaid hasta la localización facilitada. No obstante, desde el centro se le ha solicitado al buque que permanezca junto a la patera, así como que le actualice la posición exacta de la misma.

Poco más tarde, en torno a las 9,00 horas, la Salvamar ha rescatado a las diez personas a bordo a 2,5 millas al suroeste de Tarifa, todos varones adultos subsaharianos en aparente buen estado de salud.

Finalmente, el centro ha avisado a las autoridades del puerto tarifeño para que estableciesen el protocolo necesario en estos casos de inmigración y, poco después, los diez subsaharianos han llegado al puerto en buen estado de salud.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios