EL TIEMPO

El levante deja paso a la nubosidad

Durante el fin de semana irá amainando el fuerte viento de levante e irán apareciendo nubes

El levante deja paso a la nubosidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nubes en el suroeste peninsular, con alguna lluvia dispersa y ocasional, y poco nuboso en el resto de la Península. En el área del Estrecho continúan los vientos con rachas muy fuertes que irán disminuyen a lo largo del fin de semana e irán dando paso a intervalos nubosos.

En Cádiz por lo general, durante la jornada de hoy, la Aemet avisa de que continúa el viento de componente este, fuerte, aunque en menor intensidad que la pasada jornada, en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, con rachas aún muy fuertes en Cádiz, tendiendo a disminuir durante la tarde.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología tiene vigentes hasta la medianoche, los avisos amarillos por viento con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en Grazalema, la Campiña y el Litoral, mientras que en el Estrecho se esperan intervalos un poco más fuertes, de alrededor de 90 kilómetros por hora. El aviso naranja por fenómenos costeros también se mantiene en la provincia hasta las 00.00 horas del sábado.

La Aemet espera que las máximas vayan en aumento durante el fin de semana hasta alcanzar el lunes los 25 grados. Aún así, no se descartan precipitaciones, ya que existe probabilidad de lluvia.

En Andalucía se esperan nubes medias y altas en el interior y litoral atlántico y nubosidad de evolución en las sierras meridionales; probabilidad de chubascos aislados, salvo en el tercio oriental. Por lo demás, temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las máximas en el interior oriental.

En el resto de la península

En las Islas Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde puede llover débilmente y de forma ocasional.

Temperaturas diurnas en aumento en buena parte del tercio oriental peninsular, Cantábrico, alto Ebro y litoral atlántico andaluz, en descenso en el suroeste de Galicia y con pocos cambios en el resto, aunque pueden descender en otras zonas del sur peninsular.

El viento soplará de componente norte en las Islas Canarias y predominio del viento de componente este en el resto, siendo fuerte en zonas del litoral de Alborán.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios