Representantes de Jusapol con el alcalde de Vejer.
Representantes de Jusapol con el alcalde de Vejer.
PROVINCIA

Jusapol recibe el «firme apoyo» del alcalde de Vejer

José Ortiz se muestra a favor de la equiparación salarial y abre las puertas de su Ayuntamiento al colectivo para colaborar en su lucha

Actualizado:

Los portavoces de Jusapol, el colectivo de policías y guardias civiles que luchan por la equiparación salarial con otras fuerzas autonómicas, se han reunido este martes con el alcalde de Vejer, José Ortiz y el teniente de alcalde y concejal de seguridad de dicho Ayuntamiento. El encuentro se celebró el pasado martes por iniciativa propia del regidor, «quien en todo momento ha abierto las puertas de su Consistorio a Jusapol y sus miembros», afirma el colectivo en un comunicado.

Tras más de una hora reunidos, «en un ambiente distendido, sociable y cercano entre todas las partes», debatieron numerosos temas en los que destaca la ya conocida reivindicación de este colectivo por la equiparación salarial. Además se consiguió hacer llegar a los dirigentes de dicho municipio los motivos que han provocado «esta justa reivindicación» y su origen que supera ya los 25 años.

Igualmente por parte de los representantes de Jusapol se pusieron ejemplos reales de «la injusta situación actual que los efectivos de ambos cuerpos llevan sufriendo durante años». Por su parte, el alcalde junto a los concejales presentes mostraron su apoyo incondicional a dicha reivindicación, al ser «de justicia y necesaria».

En el transcurso de la reunión, los representantes políticos animaron a los miembros de Jusapol a continuar con esta línea de trabajo para conseguir «el fin único que no es más que la ya citada equiparación salarial». También se puso de manifiesto en el mismo encuentro la «necesidad imperiosa» de que este colectivo forme parte y esté presente en las distintas reuniones entre sindicatos policiales, asociaciones representativas y Gobierno central, e incluso de que se reciba y escuche a los representantes nacionales de Jusapol.

Por último, el alcalde vejeriego se comprometió a no aceptar que la propuesta de equiparación salarial no lleve consigo la partida presupuestaria de 1.500 millones de euros en tres años para única y exclusivamente los salarios de los guardias civiles y policías nacionales, sin afectar a ningún otro derecho sociolaboral de dichos agentes.