poster Vídeo
VÍDEO: La acusada entra en los juzgados de Lebrija - Imágenes cedidas por Lebrija TV
SUCESOS

Ingresa en prisión una joven de Sanlúcar como autora del atropello mortal a un ciclista

La conductora, de 26 años, fue detenida este miércoles en Chipiona y está acusada de darse a la fuga y de varios delitos más. Su hermano y una amiga también están imputados como encubridores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sara J. C., de 26 años y natural de Sanlúcar, ingresaba este miércoles por la tarde en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Lebrija ordenara su ingreso preventivo tras ser detenida por la Guardia Civil en Chipiona acusada del atropello de dos ciclistas el pasado sábado en la carretera A-471, en el tramo entre Torbiscal-Sanlucar de Barrameda..

Según fuentes del caso, la joven está acusada de varios delitos por conducir el Peugeot 207 que acabó con la vida de José María Falcón, conocido cariñosamente como ‘Peche’, e herir de gravedad a Francisco G., dándose a la fuga, se le imputan al menos los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, imprudencia grave con resultado de lesiones, omisión del deber de socorrer y presentación de denuncia falsa..

Por ello, tras declarar durante más de dos horas, fue llevada a la prisión sevillana donde permanecerá a la espera de que se celebre el juicio.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas del pasado sábado en el kilómetro 36,4 de la A-471, en el término municipal de Lebrija. Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía recibieron un aviso alertando de que había dos ciclistas tirados en la cuneta. Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, acudieron a su auxilio. José María Falcón llegó con vida al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, pero falleció poco después, y su compañero fue trasladado a la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Coche de la imputada con la parte delantera y lateral dañadas
Coche de la imputada con la parte delantera y lateral dañadas

El equipo de atestados de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache se hizo cargo de la investigación. Las piezas del coche que quedaron tiradas en la carretera y la gran colaboración ciudadana han sido claves para localizar a la presunta autora del atropello. Se buscaba un Peugeot 207 con el lateral y el frontal gravemente dañados. Finalmente, tras las pesquisas realizadas, el coche se localizó en una nave que servía de taller en la zona de las Tres Piedras. Allí fue detenida también la joven sanluqueña.

Como han indicado las fuentes consultadas, al parecer, horas después de la colisión, la presunta autora de los hechos presentó una denuncia por daños en su vehículo en la Policía de Sanlúcar asegurando que otro coche se lo habían producido al dejarlo aparcado. Y después, llevó el vehículo a reparar a la citada nave en Chipiona. Ante la juez, la joven mantuvo que se quedó dormida y que al parar 80 metros más adelante y no ver «nada», siguió su marcha.

Además de la procesada, ahora en prisión, están imputados como supuestos cómplices y colaboradores necesarios, su hermano, una amiga, como encubridores, por buscar en diversas chatarrerías las piezas de recambio dañadas durante el accidente y el propietario del taller, en calidad de investigado.

El siniestro ha conmocionado a Lebrija. Más de cien personas se manifestaban el pasado lunes para rendir homenaje y recordar al ciclista fallecido, de 49 años, casado, con dos hijos y muy querido en la ciudad sevillana. También se unieron para dar fuerzas y apoyar al otro compañero que se recupera en el hospital. El Club Ciclista de Lebrija y otros clubes de aficionados de toda España han mostrado su dolor por esta pérdida y reclaman a las autoridades una mayor seguridad en las carreteras para que no tengan que lamentar más muertes sobre el asfalto.

Ver los comentarios