Intoxicación en Carnaval

Los infectados llegan también a los hospitales sevillanos

Tres jóvenes de Utrera ingresan en el Virgen del Rocío con síntomas de salmonelosis tras haber pasado la tarde de Carnaval del domingo en Cádiz

CádizActualizado:

Los casos de personas afectadas por una posible intoxicación durante los carnavales de Cádiz se extienden también a Sevilla. Al menos ocho personas sufren desde ayer los síntomas por una posible salmonelosis tras haber consumido varios bocadillos de tortilla en un bar situado junto a la Plaza de Abastos de Cádiz.

Según ha podido confirmar este periódico, varios jóvenes sevillanos han tenido que acudir desde el lunes a varios hospitales y centros sanitarios de la capital hispalense tras sufrir vómitos, diarreas y fiebre alta. Una vez allí, han sido sometidos a diferentes analíticas, que confirman la existencia de una infección. No obstante, tendrán que esperar 48 horas para conocer el resultado de las pruebas que determinarán si definitivamente se trata de una salmonelosis, tal y como todo hace indicar.

Fuentes sanitarias también han confirmado el ingreso de otros tres jóvenes de Utrera que se encuentran en el Virgen del Rocío. Todos estuvieron en la capital gaditana durante la tarde del domingo y dicen haber comido bocadillos de tortillas comprados en el centro. Su pronóstico no es grave y se están recuperando en el centro sevillano.

Curiosamente, todos llegaron el pasado sábado a Cádiz para disfrutar del Carnaval en las calles de la ciudad y se concentraron en el entorno de la Plaza de Abastos, donde se habían instalado varios escenarios para seguir las actuaciones de las agrupaciones finalistas y semifinalistas del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. «Teníamos cerca el bar donde se ha producido la infección y compramos varios bocadillos para los que íbamos», afirma Andrea, una de las personas afectadas.

Uno de los jóvenes afectados podría ingresar en las próximas horas si los síntomas no aminoran . «La fiebre no le baja y estamos esperando los resultados del cultivo. Nos han dicho que si es salmonelosis y sigue así, pues que habrá que ingresarlo», confesaba esta mañana la madre del joven sevillano.