EDUCACIÓN

El IAJ impartirá 90 talleres de formación en valores en 23 municipios

El programa se sustenta en ejes como 'Tolerancia a la diversidad', 'Igualdad de género', 'Pensamiento crítico', 'Educar las emociones' y 'Solidaridad y cooperación'

LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

La provincia de Cádiz acogerá este trimestre unos 90 talleres de formación en valores en el marco del Programa Código Joven que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) viene impartiendo en todas las provincias andaluzas, desde el pasado mes de julio.

El director del IAJ, Francisco Pizarro, y el delegado de Educación en Cádiz, Juan Luis Belizón, acompañados por la coordinadora provincial del IAJ, Mila Gordillo, han visitado en La Barca de la Florida, en Jerez el taller de formación en valores 'Entiendo la diferencia' que se celebra en el marco del referido programa.

Según ha destacado el director del IAJ, 'Código Joven' pretende «promover, estimular y trabajar» entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, «con espíritu crítico y constructivo». Para ello, según ha explicado, el programa se sustenta en ejes como 'Tolerancia a la diversidad', 'Igualdad de género', 'Pensamiento crítico', 'Educar las emociones' y 'Solidaridad y cooperación'.

En la provincia de Cádiz los 90 talleres programados se impartirán en 23 municipios y podrán contar con la participación de más de 2.000 jóvenes. Todos los talleres que se desarrollan en el marco de 'Código Joven' han sido impulsados, en colaboración con los ayuntamientos, ha destacado Pizarro.

Por su parte, Belizón ha manifestado la importancia que la administración educativa presta a las enseñanzas transversales. «La educación no es solo la transmisión de información y contenidos, también lo es de actitudes, valores o comportamientos, y la escuela, además de la familia y sociedad, son los ejes difusores», ha afirmado.

Sobre el taller 'Entiendo la diferencia', que se celebra en el IES Vega del Guadalete de La Barca de la Florida, la coordinadora provincial ha explicado que se enmarca en la línea 'Tolerancia a la diversidad', irigida a fomentar los valores de respeto y tolerancia. En el marco de esta línea de trabajo se van a desarrollar 18 talleres en la provincia, ha informado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios