PROVINCIA

Iberdrola distingue al astillero de Puerto Real como su mejor Proveedor de Equipos en 2016

- Actualizado: Guardado en:

Iberdrola entregó ayer los Premios al Proveedor del Año 2016, cuya finalidad es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el desarrollo sostenible, la calidad, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la diversidad e igualdad, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

En el apartado Mejor Proveedor de Equipos, resultó ganadora la empresa Navantia, y en concreto sus astilleros de Puerto Real y Fene en Galicia.

Iberdrola y Navantia Puerto Real firmaron a finales de 2014 un acuerdo mediante el cual se acordaba que la naviera fuera la encargada de desarrollar destacados trabajos dentro del proyecto del parque eólico marino de Wikinger desde sus instalaciones de Puerto Real.

Estos contratos incluían la construcción en los astilleros de Puerto Real de la subestación marina de este parque y su plataforma por 70 millones de euros. Este contrato se ha desarrollado en un plazo de año y medio y ha dado trabajo a más de 700 empleados de los astilleros gaditanos. La subestación Andalucía, que ya se encuentra en su emplazamiento en el Mar Báltico en Alemania, se convertirá en el corazón energético del parque eólico marino Wikinger de Iberdrola, ya que será la encargada de recoger toda la electricidad producida por sus aerogeneradores en alta mar, suficiente como para atender las necesidades de 350.000 hogares alemanes y evitar la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año, y prepararla para su transmisión a tierra.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios