Sanidad

El Hospital de Puerto Real pone en servicio seis nuevas ambulancias para el transporte programado

Este servicio está operativo los 365 días del año y realiza una media de 270 traslados de pacientes al día

Dos profesionales atienden en el interior de una ambulancia
Dos profesionales atienden en el interior de una ambulancia - Nacho Frade
LA VOZ Puerto Real - Actualizado: Guardado en:

El Hospital Universitario de Puerto Real ha puesto en funcionamiento seis nuevas ambulancias para garantizar la puesta a punto permanente del servicio de transporte programado. Con estos seis vehículos son quince los que se renuevan este año de un total de veinticuatro adscritos al centro puertorrealeño.

El servicio de transporte sanitario programado está operativo los 365 días del año y realiza una media de 270 traslados diarios de pacientes para recibir sus tratamientos, acudir a consultas de especialistas y una vez que reciben el alta.

Las nuevas ambulancias de la empresa concesionaria del transporte sanitario en el Hospital de Puerto Real, Ambulancias Barbate SCA, comenzarán a funcionar a partir de este viernes.

Los vehículos, con un coste de 300.000 euros -50.000 euros cada uno-, tienen capacidad de traslado para ocho pacientes con siete sillones independientes y una camilla. Asimismo, todos cuentan con desfibrilador, kit de parto y camilla de urgencias.

Dos terceras partes de la flota de ambulancias que atiende el área del Hospital de Puerto Real -340.000 personas de Barbate, Benalup-Casas Viejas, Chiclana, Conil, Medina, Paterna, El Puerto, Puerto Real, Rota, Alcalá de los Gazules, Vejer y Zahara de los Atunes- son nuevas, mientras que las restantes tienen una antigüedad media de cinco años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios