Cádiz Provincia

El Hospital de Puerto Real pone en funcionamiento su Hospital de Día Quirúrgico

La Junta de Andalucía ha invertido alrededor de 20.000 euros en esta unidad, donde se realiza el despertar y adaptación al medio de los pacientes recién intervenidos

El Hospital de Puerto Real pone en funcionamiento su Hospital de Día Quirúrgico
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

El Hospital Universitario de Puerto Real ha puesto en funcionamiento esta semana su Hospital de Día Quirúrgico tras realizar durante el último mes una reforma integral de las instalaciones, que ha incluido la remodelación de su mobiliario e infraestructuras.

Así lo ha indicado en una nota la Junta de Andalucía, que ha invertido alrededor de 20.000 euros en la actuación en esta unidad, donde se realiza el despertar y adaptación al medio de los pacientes recién intervenidos en los dos quirófanos con que cuenta la unidad.

La reforma permitido crear una zona diáfana amplia y luminosa de trabajo. Así, se ha ampliado la zona prequirúrgica, mejorando y agilizando el flujo de pacientes encamados, lo que disminuirá los tiempos de espera.

La sala principal cuenta con ocho camas monitorizadas y ocho sillones que permiten a los pacientes adaptarse gradualmente al despertar. Esta sala dobla la oferta que existía previamente, y ofrece un manejo más eficaz de esta área, una mayor comodidad y seguridad de los pacientes.

En la zona central existe un puesto de enfermería, que realiza una constante vigilancia del estado de los pacientes. Esta última área se encuentra junto a los dos quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), y cuenta con otras dos áreas menores aledañas, que permiten continuar con la adaptación de los pacientes de diferentes especialidades.

Además de trabajos de pintura y renovación de estructuras comunes, se ha realizado sustitución de techos, suelos, paredes, separación de estancias, así como recambios de elementos obsoletos como luces y mobiliario dañados por el paso del tiempo.

También se han instalado nuevos aparatos de aire acondicionado, sistemas informáticos, sistemas de filtrado aire en quirófanos y cartelería y señalizaciones que mejoran la accesibilidad a esta área.

La plantilla del Hospital de Día Quirúrgico está compuesta por anestesistas, personal de enfermería, auxiliares de enfermería y celadores. A ellos se suman facultativos de las diferentes especialidades que intervienen diariamente en los dos quirófanos existentes.

A lo largo de todo el pasado año 2015, esta unidad ha realizado más de 7.000 intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, y en lo que va de este año 2016 se llevan cerca de 4.000.

Las especialidades son Cirugía General, Dermatología, Digestivo, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología, Obstetricia y Ginecología, Clínica del Dolor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios