VIDEONOTICIA

Los guardias civiles gaditanos desplegados en Cataluña, recibidos entre aplausos en Algeciras

Ya han vuelto los agentes de la USECIC que han estado comisionados por el referéndum ilegal

Actualizado:

Ya están de vuelta en Cádiz los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de la provincia, que han estado en Cataluña haciendo frente al desafío independentista. Los guardias civiles allí desplegados volvían a principios de esta semana tanto a la Comandancia de Cádiz como a la de Algeciras. En esta última eran recibidos entre vítores y en medio de una gran emoción por decenas de personas que les esperaban a su llegada. Entre banderas de España y aplausos, los furgones de la USECIC hacían su entrada al cuartel.

Los miembros de esta unidad han permanecido todo este tiempo junto a agentes de otros puntos del país instalados en el conocido como 'barco de Piolín' en el puerto de Barcelona. Han formado parte de la llamada 'operación Copérnico' que el Ministerio del Interior puso en marcha tras la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de octubre participando en todas las labores de vigilancia y control que les han sido asignadas.

No se descarta que tanto estos agentes como los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que regresaron también recientemente tenga que volver a Cataluña en próximas fechas según se desarrollen los acontecimientos.