METEOROLOGÍA

Se va el frío, pero llega el viento a Cádiz

La Aemet activa la alerta amarilla por fuertes rachas de aire y oleaje en la provincia

Se va el frío, pero llega el viento a Cádiz
LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en:

Un total de cinco provincias del sur estarán este miércoles con situación de aviso amarillo por riesgo de vientos y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, el viento afectará a Almería, Cádiz, Granada, Málaga y a la ciudad autónoma de Ceuta, donde pueden producirse rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora y los fenómenos costeros afectarán al Estrecho y sur de Trafalgar, donde se esperan vientos de Levante con fuerza 7.

Además, la Aemet espera que este miércoles se produzcan precipitaciones en Levante, extremo sudeste peninsular y área del Estrecho, aunque tenderán a remitir a lo largo del día. Las más abundantes serán las de Valencia y Castellón. También se esperan intervalos nubosos en el resto de la mitad sudeste de la Península y los cielos tenderán a poco nubosos en Baleares, aunque no se descarta alguna lluvia débil en Ibiza y en el Sistema Central.

Sobre las temperaturas, la Aemet prevé que las diurnas suban en el litoral cantábrico y nocturnas ascenderán en el interior peninsular mientras que descenderán en Baleares. En el resto se estiman pocos cambios aunque las heladas afectarán a los Pirineos y también podrían producirse en las cordilleras Cantábrica e Ibérica.

Los vientos soplarán principalmente del este en la Península y Baleares, serán fuertes con rachas muy fuertes en el Estrecho y habrá intervalos de intensidad fuerte en zonas del litoral de Alborán. El viento soplará de componente sur en Canarias.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios