La 'Navarra' en el Moll de Barcelona. - L. V.
ARMADA ESPAÑOLA

La fragata 'Navarra' llega a Barcelona desde la Base de Rota

Ha atracado en la ciudad condal para participar en el Salón Náutico, junto con los cazaminas 'Segura' y 'Sella'

CádizActualizado:

Mucho se ha especulado con la llegada de la fragata 'Navarra' a Cataluña coincidiendo con el desafío secesionista, pero lo cierto es que, tal y como adelantaba este periódico la semana pasada, la presencia de este buque de la Armada Española en la ciudad condal se produce en el marco de la participación del mismo en la LVI Edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona.

La fragata 'Navarra' partió de la Base Naval de Rota el pasado domingo y ha llegado este martes al Moll de Barcelona, donde estará atracada hasta el próximo 15 de octubre. «Su presencia, como en ediciones anteriores, es respuesta a la invitación por parte del Salón Náutico y de la Asamblea Española de Capitanes de Yates para su participación en el Salón mediante un stand y la presencia naval en esa ciudad de unidades de la Armada», ha señalado esta institución.

Bautismos de mar

Junto a dicha fragata han llegado los cazaminas 'Segura' y 'Sella', que también participarán en el Salón Náutico y a bordo de los que se celebrarán «bautismos de mar» los días 11 y 13 de octubre a las 10 y las 12 horas. Unos bautismos que, señala la Armada, «están destinados a colegios ya concertados previamente a través de los organizadores del Salón Náutico».

Así pues, a pesar de que algunos quieran ver fantasmas donde no los hay, tanto la fragata como los cazaminas estarán atracados en Barcelona durante toda esta semana por un motivo puramente de colaboración cívico-militar. Total normalidad en Armada aunque las aguas catalanas permanezcan revueltas.