Momento de la intervención del alcalde de Cádiz en Fitur.
Momento de la intervención del alcalde de Cádiz en Fitur. - L.V.
FITUR 2018

Concurso para elegir un logo del patrimonio histórico de Cádiz

El alcalde de la ciudad ha anunciado en Fitur la convocatoria de un certamen de ideas del que saldrá el diseño que lo represente

Actualizado:

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento está trabajando en las bases para la creación de una convocatoria de concurso de ideas para la selección de un diseño que represente el patrimonio histórico de la ciudad. Durante la presentación de la capital gaditana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid, el alcalde ha explicado que este logo contribuirá a fomentar entre la ciudadanía el conocimiento sobre la riqueza del Patrimonio Histórico como un bien que hay que conservar y proteger.

Precisamente, subraya el Consistorio en una nota, el gran patrimonio histórico que tiene la ciudad de Cádiz ha sido uno de los ejes en los que el Ayuntamiento se ha apoyado en Fitur para promocionar a la capital con la presencia de la concejala de Turismo, Laura Jiménez y el concejal de Patrimonio, David Navarro, con la colaboración de la empresa de animación turística Animarte y con la presentación de las pregoneras del Carnaval de Cádiz, Las niñas de Cádiz.

José María González ha invitado a todos los asistentes a imaginarse en una ciudad donde existen 129 torres miradores, donde tres arcos medievales saludan a un teatro romano a los pies del océano Atlántico y por donde han paseado talentos como el de Manuel de Falla, Chano Lobato, La perla o Fernando Quiñones.

Inmuebles y vecinos

González ha dibujado y descrito el patrimonio, la cultura y la esencia de una ciudad que cuenta con doce meses para vivir 3.000 años de historias. «El patrimonio y las influencias de un pedacito del sur que no sólo fue bañado por el Atlántico sino por las civilizaciones que se extendieron por el mundo y se detuvieron en Cádiz. Un Cádiz que divide los mares y los continentes».

El alcalde ha hecho gala de los inmuebles patrimoniales pero también del patrimonio que «guarda, mima y protege Cádiz con celo como son sus vecinos y vecinas».

Por su parte, la concejala de Turismo, Laura Jiménez ha destacado que la capital gaditana es mucho más que sol y playa «ya que a lo largo de todo el año tenemos una gran programación cultural». Así, ha destacado las más de 150 actividades que se realizaron durante el pasado verano, «actividades culturales, deportivas, didácticas y divertidas. Actividades que se mezclan con nuestros barrios, con en el casco histórico y el paseo marítimo».

En otro orden de cosas, durante la tarde de este jueves se presentó en Fitur el Festival No Sin Música 2018, que se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de julio en el Puerto de Cádiz y en el que actuarán artistas como Dorian, Zoé, Shinova, Enrique Bunbury o Izal.