TRIBUNALES

La Fiscalía del Supremo recurrirá la última condena de Pacheco por la Casa del Rocío

El Ministerio Público entiende que el procedimiento nunca se paró por lo que no admite las dilaciones indebidas y pide más años de cárcel para el exregidor

La Fiscalía del Supremo recurrirá la última condena de Pacheco por la Casa del Rocío
M. ALMAGRO - Actualizado: Guardado en:

La Fiscalía del TribunalSupremo ha acogido el informe elaborado por la Fiscalía Anticorrupción de Cádiz sobre su solicitud de recurso de casación a la condena de un año y diez meses de prisión que le impuso la SecciónOctava de la Audiencia Provincial a Pedro Pacheco por el caso de la Casa del Rocío.

Admitido dicho informe todo apunta a que la Fiscalía del Supremo interpondrá próximamente dicho recurso. El Ministerio Público entiende que no existió el atenuante de dilaciones indebidas que se tuvo en cuenta al dictarse la sentencia ya que la complejidad del asunto y la abundante prueba documental que se necesitó para su instrucción justificaron los años que duró el procedimiento. Además considera que «siempre se estuvieron practicando diligencias y nunca se paró».

Además de afectar al exregidor jerezano, el recurso de esta sentencia también atañe al resto de condenados como el ex gerente de la desaparecida Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) Luis Cruz, el exhermano mayor del Rocío, y otros cargos municipales además del constructor José Grimaldi.

Cabe recordar que los hechos juzgados se remontan a 2006, cuando el hermano mayor de la Hermandad del Rocío en Jerez remitió una carta al Ayuntamiento de Jerez, siendo Pacheco teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, para pedir ayuda financiera para unas obras de mejora para la casa hermandad porque se cumplía el aniversario de su constitución. Según dictó el fallo, estos trabajos se hicieron «a costa de las arcas municipales», aprovechándose Pacheco «de la posición que le conferían los cargos» que ostentaba entonces. Lo consideró culpable de los delitos de prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración. La Fiscalía pedía para el exprimer edil seis años de prisión.

Pedro Pacheco ya cumple en Puerto III una pena de cinco años y medio por colocar ‘a dedo’ a dos asesores además de otra recurrida de año y medio por la venta irregular del solar municipal de la antigua estación de autobuses de Jerez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios