SUCESOS

Fallece otra de las heridas en la deflagración de Tarifa

Sara Ojeda, de 32 años, no ha podido superar las graves quemaduras sufridas en el 90% de su cuerpo

La fallecida tenía 32 años
La fallecida tenía 32 años - FRANCIS JIMÉNEZ
VERÓNICA SÁNCHEZ Cádiz - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Cuatro días ha estado Sara Ojeda luchando, en estado crítico, entre la vida y la muerte. Pero no pudo ser. Sara no ha podido superar las graves quemaduras sufridas por la deflagración de un centro de transformación el sábado por la tarde, que cubrían el 90% de su cuerpo y ha fallecido esta tarde en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

La joven es la segunda fallecida de este trágico hecho, que ya se cobró la vida el lunes de otra de las heridas, Mariluz Morillo, de 33 años. Ambas eran trabajadoras del hotel de Tarifa '100% Fun', en cuyas instalaciones se encontraba un centro de transformación de Endesa que el sábado por la tarde sufrió una deflagración, hiriendo a ocho personas, todos empleados del establecimiento, que, en ese momento, se encontraban cenando.

Cinco de los heridos, Francisco José Fernández, Daniel Domínguez, Juan Antonio Puerto, Francisco Morillo y Esther Álvarez, continúan en estado muy grave, con quemaduras entre el 30 y el 50% de su cuerpo, en el Hospital Virgen del Rocío.

Pesar de Endesa

Endesa ha emitido un comunicdao en el que expresa su «más profundo pesar» por el fallecimiento de Sara Ojeda. La compañía eléctrica reitera a las familias de las dos personas fallecidas «sus más sinceras condolencias» así como su «apoyo» tanto a ellas como a las familias de los demás heridos, a las que ha ofrecido, a través de las autoridades locales de Tarifa, su «plena disposición para proporcionarles toda la ayuda que resulte necesaria».

La compañía eléctrica sigue investigando las causas de la deflagración manteniendo todas las líneas de investigación abiertas, dada la complejidad y la excepcionalidad de las circunstancias que han concurrido en ella. Asimismo, la compañía está colaborando también con el resto de investigaciones en curso abiertas.

Toda la actualidad en portada

comentarios