ACCIDENTE

Fallece el copiloto de un camión tras estrellarse el vehículo contra una rotonda

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana en la N-IV entre Jerez y El Puerto

Restos del camión tras estrellarse contra la rotonda de la bodega 501.
Restos del camión tras estrellarse contra la rotonda de la bodega 501. - J. M. A.
J. M. AGUILERA / A. G. LATORRE El Puerto - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Trágico suceso en la mañana de este viernes en las carreteras gaditanas. El copiloto de un camión fallecía tras estrellarse su vehículo contra la rotonda de la bodega 501 en El Puerto.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana. Según ha podido saber este periódico, el accidente, que tuvo lugar en la nacional cuarta en sentido Jerez-El Puerto, se habría producido porque el conductor se habría quedado dormido.

Tras el accidente, los servicios de emergencias se desplazaron hasta el lugar del siniestro, de donde trasladaron al conductor, que permanece herido sin que haya trascendido el estado de gravedad. Posteriormente, dos grúas han accedido al entorno para retirar el vehículo y despejar la vía.

Los ocupantes eran dos camioneros asturianos que se dirigían a la lonja de El Puerto. El camión, de gran tamaño, procedía de Portugal.

Transportaba marisco vivo

Desde Bomberos apuntan que el camión, con dos ocupantes, procedente de Portugal, transportaba marisco vivo. Con el impacto, la cabina quedó separada de la carga. El copiloto, que se encontraba en la cabina, salió disparado del habitáculo y fallecía poco después en el hospital. El conductor salía por su propio pie.

El operativode Bomberos tuvo que controlar una gran fuga de gasoil producida por el accidente. Al lugar se desplazaron una autobomba y un vehículo de rescate con seis bomberos en una actuación que se prolongó durante dos horas y media. El servicio comenzaba a las 02:01.

Se da la circunstancia de que es el segundo accidente mortal que se produce en El Puerto en apenas 24 horas. En la mañana del jueves falleció Francisco Javier López Martínez, miembro del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cádiz (UCA) y miembro del Gabinete del Rector, en un accidente de moto. El accidente, en la avenida Fuentebravía, también tuvo como protagonista a un camión, contra el que chocó la motocicleta de López Martínez.

Toda la actualidad en portada

comentarios