Éxito de la misión comercial de firmas gaditanas de alimentación en Tokio

La iniciativa ha contado con la organización de la Cámara de Comercio de Jerez y el apoyo de fondos europeos Feder

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La Diputación Provincial aseguró ayer que ha culminado «con éxito» la misión internacional a Tokio organizada por la Cámara de Comercio de Jerez con el apoyo institucional de la Corporación gaditana. La Diputación ha indicado que se trata de la primera Misión Directa de 2017, acudiendo a Tokio empresas gaditanas. Se enmarca dentro de la campaña de internacionalización cofinanciada con fondos Feder, que, tras la reciente firma de los acuerdos de colaboración para ello, ha contado con el apoyo institucional de la institución provincial.

El escenario elegido esta vez ha sido uno de los eventos más reputados dentro de la industria agroalimentaria, Foodex Tokio 2017, donde España, segundo país con más representación, y Andalucía, con un nutrido número de empresas, tuvieron ocasión de exponer y establecer contactos para la promoción de sus productos y servicios.

A la cita han acudido empresas de sectores tan representativos de la provincia como son las bodegas, la acuicultura, el turismo, el agroalimentario, el patrimonio turístico cultural, la moda, o las tecnologías de la información y comunicación.

En esta Misión Directa h participado de forma activa la Diputación de Cádiz, representada por la responsable del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, así como por el responsable del área de Desarrollo Económico, Jaime Armario.

A la agenda comercial o empresarial que caracteriza a estas misiones, se ha añadido una agenda institucional, que en esta ocasión ha consistido en reuniones con María del Coriseo González-Izquierdo, consejera de Economía y Comercio de la Embajada española en Tokio; así como con Akihisa Dambara, director de la Oficina del CDETI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) en Japón. Ya en Foodex 2017 con las oficinas de comercio exterior de España y de Extenda en este país y su representación en el certamen, en orden a observar el Plan de Internacionalización de la empresa española y andaluza, con el objetivo de obtener información de primera mano sobre el contexto existente en materia de exportación e importación, posibles sinergias en materias especificas relacionadas con la actividad de las empresas acompañadas, así como el estudio comparado de fórmulas de empresa y comercio.

Por su parte, las distintas empresas que componían la delegación han tenido la oportunidad de acudir a esta agenda institucional, aprovechando la información y oferta de apoyo, así como también han realizado numerosas gestiones, contactos y promociones de su actividad y productos cuyos resultados «se esperan productivos e inminentes».

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