Compañeros de Tráfico saludan al paso del cortejo fúnebre.
Compañeros de Tráfico saludan al paso del cortejo fúnebre.
SUCESOS

Vídeo: Emotivo gesto de los compañeros del agente de San Fernando fallecido en la A-1

Guardias civiles de Tráfico han saludado al paso del cortejo fúnebre en diferentes puntos desde Madrid a Cádiz como muestra de dolor y respeto al agente gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil vive con profundo dolor estos días el desgraciado fallecimiento de un compañero. El isleño Cayetano Domínguez de 40 años, casado y con una hija pequeña, perdía la vida en acto de servicio sobre el asfalto de la A-1, cuando una camioneta le arrollaba mientras estaba realizando un control de tráfico.

El agente ha sido despedido este miércoles en el tanatorio de El Puerto de Santa María, pero desde que ocurriera el fatal siniestro han sido numerosas las muestras de condolencias y de hondo respeto que ha recibido.

Este martes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, le imponía la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo durante el funeral celebrado en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, donde Domínguez residía junto a su familia.

Otro de los gestos más emotivos de cariño y duelo ha venido por parte de cuatro compañeros del destacamento de Tráfico, cuando al paso del cortejo fúnebre por Valdepeñas, saludaban al paso de la comitiva. El gesto se ha repetido en otros puntos durante este triste viaje desde Madrid a Cádiz.

Como se recordará, el siniestro ocurrió en la A-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes, en una recta con tres carriles por sentido y arcén. El agente, que llevaba una década en el destacamento de tráfico de Madrid, se encontraba en la vía en un coche camuflado junto a un vehículo que la Guardia Civil había detenido para ser sancionado.

Cuando el guardia civil se disponía a facilitar la incorporación del coche multado a la carretera, la furgoneta le arrolló y le arrastró varios metros. Los servicios de emergencia del SUMMA desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Desde que se conoció su muerte, multitud de representantes políticos y compañeros del fallecido han enviado mensajes públicos de condolencia por la pérdida del agente en acto de servicio.

Ver los comentarios