SUCESOS

El edil de C's de Jerez detenido por supuestos malos tratos en Bilbao pide declarar en el juzgado

El presunto maltratador ha registrado un escrito en el Juzgado de Violencia de Jerez con dicha solicitud

El edil de C's de Jerez detenido por supuestos malos tratos en Bilbao pide declarar en el juzgado
LA VOZ Jerez - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Mario Rosado, el concejal de Ciudadanos de Jerez de la Frontera detenido el pasado verano en Bilbao por un presunto delito de malos tratos a su pareja cuando estaban de vacaciones, ha registrado un escrito en el Juzgado de Violencia de Jerez que instruye el caso solicitando prestar declaración de manera voluntaria sobre los hechos de los que se le acusa.

Según han apuntado a Europa Press fuentes del caso, desde que el Juzgado de Violencia de Jerez se hizo cargo de la doble causa en noviembre -tanto la acusación contra el edil jerezano como su denuncia al presunto agresor de la paliza que recibió- han prestado declaración en calidad de testigos los agentes que confeccionaron el atestado en Bilbao, que señalaban a Rosado como supuesto autor de una agresión a su novia, esta última y el supuesto agresor del concejal.

En este sentido, las mismas fuentes del caso han indicado que entre los testimonios de los tres policías que hace cuatro meses ofrecieron un relato de los hechos «súper claro», en esta nueva comparecencia se aprecian «errores e incongruencias entre ellos» que «no ofrecen una versión clara».

Cabe recordar que el atestado al que se refirió el propio alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, relataba cómo los agentes de paisano vieron presuntamente al concejal de la formación naranja «empujando a una mujer varias veces contra un escaparate» para, a continuación, «propinarle con la mano un golpe».

Fue en ese momento cuando, según el atestado, «otros testigos de la situación actúan sobre la pareja y hay una agresión sobre el hombre», en alusión al edil de Ciudadanos, que interpuso una denuncia por un delito de lesiones.

Por su parte, la pareja del concejal de C's también ha comparecido ante la juez del Juzgado de Violencia de Género ratificando sus declaraciones realizadas el día de los hechos en Bilbao en sede policial y judicial, en las que negó haber sido agredida por su novio. Además, también ha declarado el presunto agresor de la paliza a Rosado, que se ha acogido a su derecho a no declarar.

En la actualidad, según han añadido las mismas fuentes judiciales, la fase de instrucción de este caso, al que de momento no se ha personado la Fiscalía, está a la espera de nuevas pruebas testificales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios