Cádiz Provincia

El director del astillero desmiente a Sánchez Rojas y tilda de «irresponsables» sus palabras

Pablo López niega que Navantia margine a Cádiz y asegura que es «falso» que la compañía prepare la construcción de un gran astillero en el norte

J. R. Cádiz - Actualizado: Guardado en:

Las declaraciones del presidente de la patronal de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, sobre el desvío de carga de trabajo de los petroleros de PuertoReal a Ferrol han tenido una respuesta contundente por parte del director del centro gaditano, Pablo López, que se encuentra de viaje en Corea. López, ha calificado de «absolutamente falso» que la compañía esté «marginando a Cádiz para construir un nuevo gran astillero en el norte», tachando de «grave irresponsabilidad» las declaraciones en este sentido del presidente de la patronal.

López ha resaltado que es «absolutamente falso» también que Navantia esté «marginando a Cádiz para dar trabajo a Ferrol» y ha cuestionado «a qué intereses responden» las declaraciones Sánchez Rojas en esa línea.

Asimismo, Pablo López ha enfatizado que «Navantia, 20 años después, va a construir petroleros y lo va a hacer en Cádiz, con más de tres millones de horas de trabajo, en beneficio de la comarca y sus trabajadores». Agregó que Navantia «va a cumplir con el contrato de construcción de los Suezmax, y lo va a hacer con la mejor estrategia constructiva».

En este punto, ha señalado que la decisión de hacer algún bloque en Ferrol «estaba prevista desde el inicio por cuestiones técnicas, y ahora se ha decidido hacer algún bloque más también por razones técnicas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios