Cádiz Provincia

Diputación y Asaja seguirán colaborando en potenciar la agricultura y ganadería provincial

LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha mantenido un encuentro con el presidente de Asaja-Cádiz, Pedro Gallardo, que ha servido para «apuntalar la colaboración» de esta asociación de agricultores y ganaderos con la Institución Provincial, que a juicio de Gallardo desarrolla «un buen trabajo en las zonas rurales».

Según ha indicado la Diputación en una nota, en la reunión, en la que también ha estado la diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible y vicepresidenta segunda, Maribel Peinado, el presidente de Asaja-Cádiz les ha informado sobre los proyectos de la asociación bajo su presidencia, a la que accedió el pasado septiembre.

Por su parte, la Diputación ha recordado que tanto la agricultura como la ganadería juegan un papel económico importante en una provincia en la que la Organización Común de Mercados Agrícolas afecta a todos sus cultivos y distintas actividades del sector.

Así, ha destacado que, entre otras actividades, mantiene con Asaja una campaña para el control de mosquitos en la zona de La Janda, que persigue reducir las molestias a los vecinos y visitantes de Benalup-Casas Viejas, Vejer de la Frontera, Barbate y Tahivilla, entidad local de Tarifa. Con este tratamiento también se impide la aparición de enfermedades transmitidas por los mosquitos y su erradicación evita perjuicios económicos en el territorio de las poblaciones citadas.

En este sentido, ha señalado que lleva años prestando este servicio de control de mosquitos. Cada campaña se suele extender desde la primavera hasta el otoño. El lugar, la antigua laguna de La Janda, uno de los humedales más importantes y extensos de la Península Ibérica, que a finales de la década de los 60 del siglo pasado sufrió una importante transformación, con la ejecución de obras hidráulicas, que lo convirtieron en la actual zona pantanosa, con uso ganadero y agrícola.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios