Cádiz Provincia

Diputación gestiona 74 obras del PFEA que propiciarán 7.600 contrataciones

Un total de 33 municipios de la provincia se verán beneficiados por unos fondos que permitirán la realización de 140.000 jornales

Diputación gestiona 74 obras del PFEA que propiciarán 7.600 contrataciones
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

La Diputación Provincial de Cádiz ha informado de que, en el marco de la nueva edición del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA), gestionará 74 obras del total de 92 que se llevarán a cabo en la provincia. Esas 74 obras se distribuyen en 33 municipios y ocho entidades locales autónomas, propiciando 7.636 contrataciones y casi 140.000 jornales.

Así lo explicó ayer la Diputación en una nota en la que informaba de la visita realizada por la presidenta de la institución, Irene García (PSOE), a las obras que se emprenden para adaptar un edificio municipal de Paterna de Rivera en vivero de empresas. Se trata de una de las actuaciones incluidas en el PFEA.

Según detalló, la aplicación del PFEA comporta una inversión de 22,5 millones de euros, sostenida por Diputación, Junta de Andalucía y la Administración General del Estado y que permite 10.400 contrataciones y 190.000 jornales.

A Paterna, precisamente, se han asignado dos actuaciones: la creación del vivero de empresas –sito en el Callejón Peña Flamenca– y mejoras en el pavimento de diferentes calles del viario urbano incluyendo la supresión de barreras arquitectónicas en la Avenida de Andalucía. Estas obras movilizarán más de 450.000 euros de inversión, 206 contrataciones y la generación de casi 3.800 jornales.

Irene García valoró que en Paterna «se confirman los beneficios de un programa que es capaz de incrementar rentas y cotizaciones, aportar servicios públicos de calidad y asentar a los vecinos en sus poblaciones».

En la presente anualidad del plan se ultimará la obra civil del vivero de empresas, a falta de algunos trabajos de carpintería y la instalación de un ascensor.

García recordó que la nueva edición del PFEA ha incrementado su presupuesto «gracias a una decisión adoptada por Diputación y la Junta de Andalucía» que, en relación a la anterior edición, asumen un incremento del 12,5% de las partidas que les corresponden y que permiten adquirir los materiales de obra.

Esta subida ha permitido que el presupuesto global del PFEA crezca en más de un millón de euros. En términos absolutos la inversión de Junta y Diputación supera los siete millones de euros. El Servicio Público de Empleo Estatal transfiere 15,5 millones de euros para la retribución de la mano de obra, manteniendo así la misma cuantía que en la anterior edición.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios