EDUCACIÓN

Diputación garantiza material escolar gratis a más de 1.800 estudiantes

Los Servicios Sociales Comunitarios de los ayuntamientos harán la valoración de los niños en riesgo de exclusión

Alumnos asisten a una clase en un aula.
Alumnos asisten a una clase en un aula. - LA VOZ

La Diputación de Cádiz ha puesto en marcha el Programa de Gratuidad de Material Escolar. A través de él más de 1.800 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de 29 municipios de menos de 20.000 habitantes y las once Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia.

Por su parte, la presidenta de Irene García ha explicado que este programa tiene por objeto «garantizar la igualdad de oportunidades», con la puesta en marcha medidas que completan a otras ayudas que ya realiza la Administración autonómica.

Igualdad de oportunidades

El programa pretende «que las desventajas que puedan deberse a circunstancias particulares del alumnado y sus familias de carácter social, económico o cultural no provoquen que haya alumnos de primera y de segunda, sino que todos y cada uno de ellos dispongan de los mismos recursos», según ha señalado.

García ha trasladado a los responsables municipales tras la firma del convenio el compromiso de que las ayudas puedan estar a disposición de los beneficiarios coincidiendo con el inicio del curso escolar. Ahora serán los Servicios Sociales Comunitarios de los respectivos ayuntamientos los que tendrán que hacer la valoración de los niños en riesgo de exclusión que se van a ver beneficiados por estas ayudas.

El montante total de las ayudas asciende a 73.000 euros y los menores beneficiarios serán 1.825, según ha indicado la Diputación, que ha añadido que en el caso de los municipios de menos de 20.000 habitantes se beneficiarán 1.035 alumnos de Primaria y 556 de Secundaria, sumando un total de 1.591. El total a repartir entre ellos es de 63.640 euros.

Por su parte, las once ELA recibirán 9.360 euros, de los que 5.960 van destinados a ayudas para alumnado de Primaria (149 menores) y 3.400 euros para estudiantes de Secundaria (85).

Toda la actualidad en portada

comentarios