Lugar de la detención, que se produjo este lunes
Lugar de la detención, que se produjo este lunes
SUCESOS

Dos detenidos acusados de extorsionar a su exjefe, un conocido constructor de Rota

Los arrestados, exempleados de la empresa, le amenazaban con ir a la inspección a denunciar presuntas irregularidades si no les daba dinero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un conocido constructor de Rota llevaba tiempo soportando las amenazas y coacciones por parte de dos antiguos trabajadores de su empresa. Meses aguantando cómo supuestamente estos dos exempleados de su compañía le estaban presuntamente extorsionando con hablar más de la cuenta ante la inspección de trabajo si no recibían el dinero que ellos mismos habían puesto a su silencio.

Harto de la situación, el empresario decidió denunciar lo que le estaba ocurriendo y ayer, agentes de la Policía Nacional, detenían en Rota a estos dos extrabajadores acusados de un delito de extorsión.

Según los datos conocidos por este periódico hasta el momento, los trabajadores, de 37 y 46 años, estaban supuestamente amedrentando al conocido constructor con informar a unos inspectores sobre determinadas cuestiones relacionadas con la gestión de la empresa.

Uno de los arrestados había sido representante sindical de los trabajadores por UGT, y mantenía numerosos vínculos con profesionales dedicados a la materia laboral. El otro detenido también había formado parte de la empresa.

La constructora, fundada hace 50 años, es una de las más conocidas en la localidad roteña y tiene sobrada experiencia en el sector. La empresa, que ha desarrollado importantes proyectos en el municipio, también ha trabajado para la Base Naval y ha diversificado su actividad por otras provincias como Sevilla.

Tras denunciar los hechos, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de Cádiz comenzaron a investigar qué podía haber detrás de estas supuestas coacciones. Así, tras obtener diferentes evidencias y pruebas, ayer mismo acudieron hasta Rota para detener a los dos sospechosos y prestarles declaración.

La Policía los sorprendió ayer por la mañana cuando acababan de recoger el primer pago que habían exigido, 30.000 euros

'In fraganti'

El arresto se produjo a las once de la mañana. El denunciante había quedado con los investigados en una panificadora situada en el Polígono Industrial Villa de Rota. Allí, como habían acordado, les haría entrega de un sobre con 30.000 euros, correspondiente al primer pago que habían exigido a cambio de su silencio. Pero tras entregarles dicho sobre, los agentes se identificaron y detuvieron a los dos supuestos implicados al momento.

Los detenidos fueron llevados a la Comisaría de Rota donde se les tomó declaración y se prevé que hoy pasen a disposición judicial. La investigación continúa abierta con el objeto de determinar más detalles sobre esta supuesta trama.

Ver los comentarios