Imagen de otra intervención anterior.
Imagen de otra intervención anterior.
SANLÚCAR

Detenido por menudear con hachís en un parque de Sanlúcar

Contactaba con sus compradores en estas zonas de ocio y fue descubierto por la Policía tras interceptar a varios compradores

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido utilizaba un parque donde contactaba con los compradores para despachar las sustancias estupefacientes y fue descubierto por los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana tras interceptar a varios compradores que han sido propuestos para sanción.

La intervención se inició a raíz de las peticiones realizadas por los vecinos de la zona del Parque Scouts para erradicar un punto de venta de sustancias estupefacientes y de su consumo, lo cual generaba una situación de inseguridad en el lugar.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes, se comprobó como numerosos jóvenes y adultos salían y entraban rápidamente del parque al objeto de adquirir sustancias estupefacientes. Por todo ello se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona interceptando a varios compradores a los cuales se les intervinieron trozos de hachís por lo que fueron propuestos para sanción administrativa por infracción de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015 por tenencia ilícita de sustancia estupefaciente.

Así pues, tras recabar pruebas incriminatorias sobre el principal investigado se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El investigado fue detenido en el interior del parque y en el cacheo realizado se le intervinieron seis posturas de hachís, una barra de hachís, así como una navaja y diversa moneda fraccionada.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.