SUCESOS

Detenido en Málaga el autor de la paliza de Algeciras

Ha sido arrestado por la Policía Nacional cuando intentaba huir hacia su país, Rumanía

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de la brutal agresión a una mujer de 64 años en Algeciras, a la que el pasado domingo robó el bolso en el portal de su vivienda propinándole una gran paliza.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, lo ha confirmado así en su cuenta de Twitter. «La policía ya ha detenido al autor de esta salvaje agresión, Stoian Marcel Gongu, cuando intentaba coger un avión en el aeropuerto de Málaga para viajar a su país, Rumanía», ha escrito el ministro de Interior.

Otras fuentes apuntan que el sospechoso ha sido detenido en la estación de autobuses por la Brigada Móvil de la Policía Nacional cuando los agentes lo vieron deambulando por la zona. Según fuentes consultadas Stoian Marcel tiene antecedentes por homicidio, maltrato en el ámbito familiar y amenazas.

Esta misma tarde transcendía que la Policía Nacional ya lo había identificado. Se trata de Stoian Marcel Gongu, un rumano de 31 años, que reside en Algeciras. Los agentes se presentaron este viernes en su domicilio para detenerlo pero el sospechoso no se encontraba en la vivienda. Ya se había marchado para evitar ser capturado.

Al presunto autor se le atribuyen al menos dos ataques más de idénticas características como una que pudo cometer hace unos cinco días,justo después del ataque del portal, en la que la víctima también sufrió contusiones y lesiones debido a los golpes que le propinó el delincuente para quitarle el bolso.

También se le atribuye el asalto a otras dos mujeres, una de ellas policía nacional, que fueron asaltadas por la espalda por dos ladrones cuando iban caminando. Uno de ellos sí fue capturado e ingresó en prisión por robo con violencia. El que le acompañaba y no se pudo identificar tampoco entonces, sería Stoian.

El sospechoso está considerado como un delincuente muy peligroso al que le constan antecedentes por delitos similares.

Desde que ocurrieron los hechos el pasado domingo en el número 6 de la urbanización Carteya los agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Nacional de Algeciras se encargaron del caso. Desde entonces han estado intentando identificar a este delincuente para poder detenerlo. La difusión de las imágenes que grabaron las cámaras de seguridad instaladas en la comunidad de propietarios se hizo viral y despertó una gran alarma social debido a la brutalidad con la que actuó.

ACTUALIZACIÓN: ASÍ HA SIDO LA DETENCIÓN.