Imagen de la detención. - LA VOZ
SUCESOS

Detenida una banda que robaba coches en El Puerto para vendérselos a narcos

Además están acusados de multitud de robos en viviendas, incluso con moradores dentro, en urbanizaciones de la ciudad

Actualizado:

Tras una laboriosa investigación, la Policía Nacional ha desarticulado una banda en El Puerto acusada de robar vehículos en diferentes zonas residenciales de la ciudad para vendérselos a narcotraficantes en el Campo de Gibraltar. Además también se les imputa la autoría de multitud de robos cometidos en viviendas, en algunos casos, con moradores dentro de las casas.

Según ha podido saber este periódico, las detenciones se produjeron este pasado fin de semana en el marco de un operativo comandado por la Brigada de la Policía Judicial dela Policía Nacional de El Puerto, quien ha realizado la investigación. Los arrestados son tres, A.G.P., A. O. S. P. y J. R.C. Éste último, viejo conocido de los agentes, con antecedentes por los mismos delitos de robo con violencia y que, al parecer, ya ha estado en prisión. Ayer pasaban a disposición judicial y dos de ellos eran enviados a la cárcel por orden del juzgado. Se les imputan numerosos delitos: robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en viviendas, delito contra la salud pública, falsedad documental y pertenencia a grupo organizado.

Según las fuentes consultadas, la actividad delictiva de los detenidos era vertiginosa. Llevaban varios meses cometiendo robos por diferentes zonas residenciales de El Puerto como El Águila, Fuentebravía, Las Redes, El Manantial o Vistahermosa.

En cuanto a los coches se les acusa de haber sustraído una gran cantidad de ellos, la mayoría todoterrenos de alta gama que posteriormente vendían a mafias de narcos que se dedican a alijar hachís en el Campo de Gibraltar. Algunos de estos automóviles han sido recuperados en localidades como Algeciras, San Roque oLa Línea, abandonados en la calle o en aparcamientos públicos, llenos de arena, después de haber servido presumiblemente para transportar la droga de las semirrígidas llegadas a la playa a las guarderías de la zona. También sustraían supuestamente otro tipo de coches.

Pero además, se les imputan numerosos robos cometidos en viviendas, igualmente en casas ubicadas en estas zonas residenciales como por ejemplo en Vistahermosa. Las denuncias se produjeron desde el mes de noviembre cuando hubo un repunte en el número de asaltos. Algunas fuentes apuntan que no tenían inconveniente en entrar en las viviendas con sus moradores dentro, bien para quitarles las llaves de los coches y llevárselos, o para sustraer los objetos de valor que allí se encontraran.

MÁS INFORMACIÓN: UNA BANDA QUE NO TENÍA FRENO