MERCADO LABORAL

El desempleo golpea con fuerza la costa tras el verano

Conil, Chipiona y Rota lideran la subida del desempleo en la provincia con ascensos por encima del 15%

La playa de Chipiona en temporada alta
La playa de Chipiona en temporada alta
E. MARTOS Cádiz - Actualizado: Guardado en:

Los municipios costeros han liderado la caída del paro durante la temporada alta gracias al empuje de su oferta turística. Tanto hoteles como restaurantes han vivido un verano para enmarcar, pero finalizada la demanda, se terminan los contratos. Conil, Chipiona y Rota son las localidades que más han acusado el aumento del desempleo con subidas por encima del 15%. Le siguen Barbate (14,1%), Tarifa (13%) y Sanlúcar (8%).

También Vejer se suma a este grupo, con un aumento que roza el 12%. Por el contrario, Cádiz y Chiclana han visto crecer su desempleo, pero en menor medida. La capital en un 3,19% (con un total de 14.753 desempleados) y Chiclana, en un 4,39%. En niveles parecidos ha crecido en Jerez, donde las oficinas del SAE tienen registrados a un total de 31.257 demandantes, y Algeciras, con 14.073.

En el otro extremo se sitúan los que han visto caer el paro tras la temporada de verano. Encabezan este grupo los municipios de la Sierra empezando por Benaocaz (-11,1%), Torre Alháquime (-16,3), Villaluenga (-6%) y Grazalema (-3,3).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios