poster Vídeo
Uno de los detenidos, llevado a la Comandancia de Cádiz - LA VOZ
SUCESOS

Desarticulada una red internacional que clonaba tarjetas de crédito

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a 40 personas en el marco de esta operación. Creaban empresas ficticias sin actividad comercial para obtener los datáfonos de los bancos

Se calcula que el dinero estafado asciende a 1.800.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Cádiz ha realizado una «importante operación» con la detención de hasta 40 personas pertenecientes a una organización criminal internacional que se dedicaba a la clonación de tarjetas bancarias para realizar cargos en ellas y posteriormente adquirir bienes de alto valor y propiedades inmobiliarias en Nigeria. Se calcula que el dinero estafado asciende a más de 1.800.000 euros.

Tal y como ha informado este miércoles el subdelegado del Gobierno, Javier De Torre, la operación 'Currusco' se puso en marcha en octubre del año pasado cuando agentes del Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz detectaron una serie de pagos fraudulentos realizados con tarjetas clonadas, que se habían realizado desde empresas ubicadas en la Sierra de Cádiz.

Este fue el detonante de un largo operativo que tras complicadas investigaciones ha podido desentrañar toda una red internacional «con un enorme potencial delictivo» que estaba actuando hasta en catorce países distintos.

Alguna de la documentación intervenida en un registro- LA VOZ
Ver los comentarios