Cádiz Provincia
SALUD

Denuncian la aparición de una rata en el Hospital de La Línea

Un usuario difunde la grabación del roedor en la sala de espera de Urgencias

CÁDIZActualizado:

El vetusto hospital de La Línea parece querer despedirse por todo lo alto. O por todo lo bajo. A las numerosas críticas por el mal estado del centro se ha sumado la distribución de un vídeo en el que un usuario denuncia la presencia de una rata en la sala de espera de Urgencias.

En el vídeo, se puede apreciar la presencia del roedor que, al ser sorprendido por los usuarios, emprende la huida hacia los baños. La Junta de Andalucía ha indicado que el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar está investigando este hecho, que supuestamente, se había producido de madrugada y en una sala vacía.

En el mismo sentido, la Delegación de Salud incide en que se han puesto en marcha «las medidas necesarias de limpieza y desratización, activándose el protocolo existente para estos casos». En el mismo sentido, informan de que la asistencia sanitaria «se ha ofrecido y se sigue ofreciendo con normalidad y total garantía de seguridad tanto para los profesionales como para los pacientes».

Hay que recordar que no es la primera ocasión en la que este centro recibe molestos visitantes. La presencia de cucarachas obligó el pasado verano a cerrar durante tres días una zona de quirófanos.

El SAS ha recordado que el centro «dispone de un servicio de desinfección, desinsectación y desratización que garantiza no sólo la respuesta inmediata ante incidencias sino que realiza controles permanentes».

Nuevo hospital

No tendrán que sufrir esta situación durante mucho tiempo los vecinos de La Línea y del resto del Campo de Gibraltar. El viernes empezarán a funcionar instalaciones del nuevo hospital.

La primera de las áreas en estar operativa será la de rehabilitación y, poco a poco, se irán incorporando servicios hasta que se complete el traslado al nuevo centro.