Imagen de una redada de la Policía.
Imagen de una redada de la Policía. - A. V.
PROVINCIA

Cuatro detenidos y varios registros en Rota en una operación antidroga

Uno de los arrestados llegó a amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a los agentes cuando entraron en su casa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un importante operativo antidroga de la Policía Nacional se desplegaba este pasado miércoles por Rota. Tras efectuar varios registros en distintas viviendas repartidas en diferentes puntos de la ciudad, los agentes se llevaban detenidas a cuatro personas. Los arrestados, que ya han pasado a disposición judicial, están acusados de vender y distribuir sustancias estupefacientes por el sistema de 'menudeo'.

La operación se inició en torno a las cinco de la tarde y duró varias horas. El dispositivo, comandado por el equipo de Estupefacientes, contó con el apoyo de los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de El Puerto y con la de la Unidad de Guías Caninos.

Los registros, se realizaron en diversos puntos de Rota: en la zona conocida como las 40 viviendas, en la calle Batalla de Lepanto, en el Bulevar Nuestra Señora de Guadalupe y en la avenida Príncipes de España.

La importante presencia policial despertó la curiosidad y expectación de numerosos vecinos.

Aunque de momento no se han concretado más datos, en los registros se pudo intervenir droga, armas blancas como una lanza, dinero en efectivo y varios utensilios que se utilizan para la confección y manipulación de las sustancias estupefacientes tales como balanzas de precisión para el pesaje.

Según ha podido saber este periódico, uno de los momentos más tensos se produjo cuando, durante uno de los registros, uno de los arrestados llegó presuntamente a amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a los agentes que tuvieron que reducirlo para impedir que se hiciera daño a sí mismo o a algún policía. Todos los arrestados han pasado ya a disposición judicial y están acusados de un delito contra la salud pública.

Ver los comentarios