Las tiendas prepararán también sus escaparates con vistas a este día.
Las tiendas prepararán también sus escaparates con vistas a este día.
COMPRAS

¿Cuándo llega el Black Friday a Cádiz?

Los comercios empiezan a lanzar sus descuentos para este día de importantes ofertas

CÁDIZActualizado:

El Black Friday (Viernes Negro) toma cada vez más protagonismo en este mes de noviembre. Al igual que sucede con Halloween, esta cita de carácter comercial ha llegado a Cádiz por la influencia norteamericana que se ha extendido por toda España. La jornada se celebra según caiga en el calendario el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, al día siguiente del cuarto jueves de noviembre. De esta forma, el viernes 24 de noviembre será el Black Friday aunque los descuentos se alargarán durante todo el fin de semana, hasta el Cyber Monday que será el 27, un día que también gana adeptos año tras año.

De momento se prevé que la inversión y el gasto aumente con respecto a ediciones anteriores ya que cada vez son más los comercios que suman a esta fórmula y ofrecen propuestas realmente rentables para los clientes. El objetivo es animar a las ventas e iniciar la campaña de Navidad por lo que se ofrecen atractivas ofertas tanto en las tiendas físicas como en la venta online.

Este año en Andalucía se espera un incremento en el número de pymes locales que van a participar, así como en el volumen de ventas totales. Según la segunda edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito on line’, realizado por eBay, un 39,8% de las pymes andaluzas afirma que participará en el próximo Black Friday, una cifra superior en dos puntos a las que participaron en 2016 (37,9%). Este dato no solo es 7,5 puntos superior respecto a la media nacional (32,3%), sino que es el más alto de todas las comunidades autónomas. Esto significa que las pymes andaluzas serán las que en mayor porcentaje participarán en el Black Friday.

En Cádiz, tanto los comercios locales como las grandes firmas se unen a este Black Friday. Los centros comerciales de la provincia también ampliarán sus horarios para poder atender a la demanda. Estos son algunos de los establecimientos que participan en este gran día de descuentos:

El Corte Inglés

Una vez más la firma española se reserva grandes descuentos. Aunque estos días ya se ha adelantado con una serie de ofertas en electrónica y electrodomésticos con la campaña 'Super Tecnoprecios'. El Black Friday en El Corte Inglés se podrá disfrutar de todo tipo de productos, de todas las secciones: deportes, moda, tanto para hombre como para mujer y niños. Las ventajas serán a través de la web o bien físicamente en los centros de Cádiz, San Fernando o Jerez.

Inditex

Este año se pueden esperar ofertas de hasta el 30% tanto en tiendas físicas que hay en Cádiz, San Fernando, Jerez o El Puerto, entre otras o a través de la venta online. Estas ofertas se aplicarán en las tiendas Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Stradivarius, Bershka, Oysho, Kiddy's Class y Lefties, todas implantadas en la provincia de Cádiz.

Toys 'R' Us

Con grandes oportunidades se presenta este año la cadena Toys 'R' Us instalada en el Centro Comercial El Paseo de El Puerto de Santa María y también en Los Barrios. El año pasado el Black Friday de Toys R Us fue uno de los más exitosos y se espera que en el 2017 vuelva a ocurrir lo mismo. En 2016 tuvo descuentos de hasta el 50% en más de 100 artículos seleccionados hasta agotar existencias. Además, para celebrar su aniversario regaló un cupón de 10 euros de descuento por las compras superiores a 60 euros realizadas durante la semana semana del Black Friday que se podía canjear para comprar desde el 1 y hasta el 24 de diciembre. En la venta online también estarán las ofertas.

Cortefiel

Los descuentos pueden llegar hasta la mitad de precio para prendas de hombre y mujer. La promoción es válida hasta el domingo, tanto en tiendas físicas como por internet.

Carrefour

Volverá a sumarse al Black Friday con ofertas muy distintas en todos los centros que tiene en la provincia. Ya hace un año se encontraron interesantes descuentos en televisores, smartphones, tablets, portátiles, monitores, consolas, ordenadores de sobremesa, cámaras, juguetes, deportes y muchos otros productos.

Ikea

La cadena sueca de muebles, con tienda en Luz Shopping, ofrece esta edición condiciones muy ventajosas a sus clientes. Los descuentos estarán vigentes como el año pasado durante toda la semana, desde el lunes 20 hasta el sábado 25, o bien en algunos casos hasta el domingo 26.

Media Markt

Las tiendas Media Markt de Tres Caminos (Puerto Real), Jerez y Los Barrios aplicarán descuentos importantes en gaming, televisores, smartphones, hogar, informática, fotografía y mucho más. Todas estas ofertas también se podrán disfrutar a través de su tienda online, sin esperas ni aglomeraciones.

Decathlon

La empresa líder en venta de ropa deportiva repite de nuevo con tradición estaudonidense del Black Friday. Los clientes podrán conseguir descuentos de hasta el 60% en sus compras on-line. Otra de las ventajas es que los gastos de envío serán gratis durante estos días. En tiendas físicas como la de El Puerto, Los Barrios o la de Jerez se pondrá a la venta una selección de artículos de todo tipo rebajados.

Worten

Presente también en Jerez, en el Centro Comercial Abierto Luz Shopping, Worten ofrecerá descuentos en grandes como pequeños electrodomésticos, televisores, productos de telefonía e informática.

Bodybell

La cadena de perfumería y cosméticos, con más de doscientas tiendas por toda España, se agrega también a esta importante iniciativa comercial con diferentes ofertas tanto en las tiendas físicas como a través de internet y con códigos de descuentos que se pueden aplicar en distintos productos.

Calzedonia

La tienda de ropa interior y accesorios tendrá a disposición de los clientes ofertas del 20% en sus artículos, tanto en la tienda de la calle Columela de Cádiz como en el Centro Comercial Área Sur. Además, la oferta se prolongará durante todo el fin de semana.

Inside

La tienda de ropa, presente en Cádiz así como en distintos puntos de la provincia como San Fernando, Chiclana y Jerez se suma a las promociones.

Women's secret

Con establecimientos en Cádiz capital, Jerez, Sanlúcar y Algeciras, será una de las más atractivas para realizar compras con motivo del Black Friday. Ofrecerá descuentos de hasta el 50% en algunos de sus artículos seleccionados.

Aromas Perfumerías

La cadena de perfumerías pondrá descuentos muy interesantes en productos de alta cosmética, y en perfumes. En su blog ya realiza algunas propuestas de cara a este esperado día.