Cádiz Provincia

Cruz Roja y AJE organizan 'Innovar desde la Diversidad' para fomentar la inserción laboral

Guadalupe Torres, vicepresidenta provincial de Cruz Roja Española, recordó que «la inserción laboral es una tarea de toda la sociedad»

LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

«La diversidad entre los trabajadores y trabajadoras, dentro de las empresas, enriquece el modelo productivo de éstas y favorece a la innovación, a la vez que se contribuye a un mercado laboral más inclusivo, menos discriminatorio, en el que se valoran las capacidades por encima de prejuicios por origen, género o edad». En torno a esta premisa y a la igualdad de oportunidades se desarrolló ayer la jornada ‘Innovar desde la Diversidad’, que reunió a más de 40 empresas de la provincia de Cádiz en la sede de la Confederación de Empresarios.

El encuentro estaba organizado por el Plan de Empleo de Cruz Roja Española, con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz (AJE Cádiz) y el apoyo de la CEC y el Consorcio de Zona Franca.

Guadalupe Torres, vicepresidenta provincial de Cruz Roja Española, recordó durante la inauguración de la jornada que «la inserción laboral es una tarea de toda la sociedad, las empresas y las personas al frente de ellas juegan un papel esencial».

Igualmente, subrayó que, entre los objetivos del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, se encuentra alcanzar alianzas con otros agentes de la sociedad para estar más cerca de las personas. En este sentido, Javier Gil, coordinador provincial quiso agradecer a AJE y a todas las empresas que colaboran en los proyectos de Cruz Roja Española su implicación en ellos. Por su parte, el presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, resaltó que en la integración de personas con vulnerabilidad, «las empresas y las jóvenes empresas, sobre todo, tienen un compromiso social».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios