TURISMO

Costa Ballena contará con un nuevo hotel en 2018

La cadena Best Hotels inicia las obras para levantar un complejo de 600 habitaciones de categoría cuatro estrellas superior

Costa Ballena contará con un nuevo hotel en 2018
LA VOZ Cádiz - Actualizado: Guardado en:

Un nuevo proyecto hotelero toma forma en el tramo chipionero de la urbanización Costa Ballena. Se trata del alojamiento que tiene previsto levantar la cadena Best Hotels de aquí a dos años y con el que se introducirá en la red turística de la Costa de la Luz. Esta firma, que gestiona otros 30 en el resto de España, ha planteado un edificio de 600 habitaciones dotado con un amplio conjunto de infraestructuras y equipamientos para ofrecer un servicio de 4 estrellas superior.

Así lo explican en un comunicado en el que ya ofrecen una fecha de inauguración. Será en la primavera de 2018 cuando este nuevo complejo reciba a sus primeros huéspedes si se cumplen los plazos iniciales. El establecimiento estará ubicado en primera línea de mar y ocupará una superficie de tres hectáreas. El complejo urbanístico será el primero que se construya en Costa Ballena en estos últimos diez años, en los que la crisis ha afectado a su oferta con el cierre de hoteles tan emblemáticos como el Gran Colón.

Según el comunicado, Best Hotels ha apostado por este enclave dado su «reconocido prestigio a nivel internacional, como uno de los principales complejos de turismo y ocio, así como por la excelencia de su entorno natural», como indica el consejero delegado de la cadena, Ramon Vernet.

Igualmente aseguran que la construcción supondrá la creación de 250 puestros de trabajo directos, por encima de la previsión inicial cuando recibieron el permiso el Ayuntamiento de Chipiona. Ese empleo repercutirá directamente sobre la población local, se deducen de las palabras del máximo responsable que señala que «en Best Hotels asumimos el máximo compromiso con el desarrollo económico y turístico de Costa Ballena de Chipiona: tanto al servicio de su población, con la creación de estos puestos de trabajo» como de los que se crearán una vez que el hotel esté en marcha. Calcula que serán unos 80 de carácter fijo para atender a una media diaria de entre 800 y 900 huéspedes.

Además, todas las personas que se vayan integrando a los diferentes equipos de profesionales que trabajarán en el Hotel Best Costa Ballena se contratarán, de manera preferente, del municipio de Chipiona, respondiendo a la políticia de recursos humanos de la compañía, de implicarse con la población autóctona de la zona donde se implanta el establecimiento.

Para ello, avanzan que pondrán en marcha un proceso formativo dividido en dos niveles: una formación inicial de integración a la cadena y una continuada que responde al pilar sobre el que se sustenta la filosofía del grupo: la mejora continua. «Para Best Hotels es el único camino posible para cumplir con nuestro objetivo corporativo de la excelencia en la calidad y para consolidar la empresa como una marca referente en el sector hotelero», concluye Vernet.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios