La feria de Vejer es la más tempranera de la provincia de Cádiz.
La feria de Vejer es la más tempranera de la provincia de Cádiz. - L. V.
FERIA DE VEJER 2018

Este jueves arranca la Feria de Vejer 2018

A la cita vejeriega le seguirán las de Rota, El Puerto de Santa María, Jerez y Sanlúcar

VejerActualizado:

La temporada de ferias en la provincia de Cádiz arranca en Vejer de la Frontera, donde tanto lugareños como visitantes podrán degustar la primera copa de vino, disfrutar del primer baile por sevillanas, visitar las primeras casetas y estrenar el traje de la temporada. La feria de Vejer es la primera y por eso ocupa un lugar destacado en la agenda.

Este año 2018 la Feria de Vejer se celebra entre el 12 y el 15 de abril. Apenas semana y media después del Domingo de Resurrección y del típico toro embolao de este pueblo blanco. Justo coincide en su final con los primeros días de la Feria de Sevilla, seguida por Rota, El Puerto de Santa María, Jerez y Sanlúcar de Barrameda.

La Feria de Vejer, referente de las ferias de ganado

La feria de Vejer destaca por su vinculación con el ganado vacuno selecto y caballar. Es todo un referente en las ferias de ganado vacuno. En esta ocasión celebra su XXXII Concurso Morfológico de Ganado Vacuno Selecto.

La feria de Vejer comienza el miércoles 12 de abril con el tradicional encendido del alumbrado de la Portada del Recinto Ferial de 'La Noria'. Será el pistoletazo de salida, la inauguración del Real de la Feria.

El viernes 13 se señala como día festivo local, en otras ediciones también día de la mujer, mientras que el domingo 14 terminará con las entregas de premios de todos los concursos y actividades desarrolladas durante estos días de fiesta.