Acceso del hotel 100% Fun de Tarifa donde se ha producido la explosión
Acceso del hotel 100% Fun de Tarifa donde se ha producido la explosión
SUCESOS

El SAS confirma que se elevan a diez los heridos por la explosión en el hotel de Tarifa

Dos de ellos, con pronóstico grave, se encuentran en el hospital de Puerto Real

Actualizado:

El Servicio Andaluz de Salud ha confirmado esta mañana que se elevan a diez los heridos en la explosión originada en la cocina del hotel 100% Fun de Tarifa ayer por la noche. Intervinieron equipos de urgencia de Algeciras, Tarifa, Facinas, Zahara de los atunes, y 061 de Algeciras y La Línea, además de un grupo de apoyo logístico que opera como un hospital de campaña.

De los diez heridos, dos de ellos fueron trasladados al hospital de Puerto Real con pronóstico grave, seis (dos de ellos de carácter grave) al hospital Punta Europa de Algeciras y, por último, otros dos menos graves al centro hospitalario de La Línea.

Los heridos graves muestran quemaduras de diversa consideración. Asimismo, también fueron atendidos por inhalación de humos al producirse un incendio tras la explosión que obligó a desalojar el establecimiento hostelero.

Por su parte, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado a Europa Press que sobre las 19,40 horas recibió varios avisos solicitando asistencia para varias personas en un incendio ocasionado, según los alertantes, por una explosión. Por ello, los gestores del 112 activaron simultaneamente al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). De la misma forma, se alertó también a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Como consecuencia del incendio, el establecimiento ha sido desalojado mientras se han realizado las intervenciones de los operativos de emergencia y la Policía Local del municipio ha confirmado al servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior que ocho trabajadores, cuatro mujeres y cuatro varones, han sido atendidos en el lugar y trasladados con quemaduras de consideración a centros hospitalarios de la zona.

De otro lado, según ha podido saber Europa Press en fuentes conocedoras del incidente, de los ocho heridos iniciales, dos de ellos sufre quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo mientras que el resto en más del 50 por ciento.

Fallo en un transformador

La compañía eléctrica Endesa investiga las causas de una incidencia "fortuita y totalmente excepcional".

Según ha informado Endesa en un comunicado remitido en la noche de este sábado, desde el primer momento esta compañía ha desplegado a todo el personal disponible y ha enviado recursos a la instalación afectada. Además, instaló durante la madrugada de este domingo un grupo electrógeno para devolver urgentemente el suministro.

La compañía eléctrica, que ha estado desde el inicio en coordinación con los equipos de emergencias y seguridad, así como con las autoridades de la zona, lamenta profundamente la incidencia y los daños personales que se han derivado de ella.