Tony Rodríguez y el Comandante Lara piden la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles. - LA VOZ
EQUIPARACIÓN SALARIAL

El Comandante Lara y Toni Rodríguez piden «justicia» con Policía Nacional y Guardia Civil

Los dos humoristas, de Cádiz y Jerez, divierten a las redes con este gracioso vídeo en el que exigen la equiparación salarial

CádizActualizado:

El Comandante Lara y Toni Rodríguez forman el dúo humorístico con mayor éxito de la provincia de Cádiz en el actual momento. Uno de Jerez, otro de Cádiz, con su gracia rebosan los teatros, bares y salas de toda España que revientan a carcajadas con su particular derby.

Ese partido entre Xerez y Cádiz se juega con arte, con chispa y con gracia. De ahí que se haya ganado un hueco en Madrid para actuar en el teatro Reina Victoria durante los próximos cinco meses. Una sucesión de chistes y monólogos para importar la mejor marca de esta tierra y reírse uno mismo de la propia rivalidad entre jerezanos y gaditanos.

Pero entre bromas, el Comandante Lara y Toni Rodríguez han querido ponerse serios durante un minuto, aunque eso es un reto imposible. Los dos humoristas han lanzado un mensaje de apoyo a policías nacionales y guardias civiles pidiendo la equiparación salarial con respecto a los agentes autonómicos.

Equiparación salarial ya

La pareja gaditana ha grabado este vídeo para respaldar la petición de Jusapol y han conseguido que se convierta en algo viral. Lara y Rodríguez gritan con contundencia. «Grabamos este vídeo para pedir justicia y apoyar a Jusapol, para que se los equipare salarialmente a Policía Nacional y Guardia Civil con respecto a las policías autonómicas».

«¿Cómo va a cobrar más un 'moso de escuadra' o un 'erchaincha' que un policía nacional o un guardia civil. Vamos a dejarnos de pamplinas ya», apunta el Comandante Lara. «Que sirva para que no nos multen», bromea Tony Rodríguez.

El pasado mes de noviembre, miles de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se echaron a las calles de Madrid para exigir la equiparación salarial. Con ese pensamiento nació Jusapol, el colectivo del que forman parte ya más de 30.000 policías y guardias civiles de toda España (unos 1.500 en la provincia de Cádiz).

En Cádiz capital, más de mil agentes se manifestaron y hace dos semanas en el estadio Bahía Sur una representación colgó una pancarta reivindicativa antes del partido San Fernando-Recreativo de Huelva.