Contenido patrocinado

Claves para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en Barcelona

LA VOZ

Al llegar la primavera muchos gaditanos aprovechan para planificar las próximas vacaciones veraniegas de las que disfrutarán . Cada vez son más los que optan por acudir a Barcelona para disfrutar de una urbe mágica en todos los sentidos, la cual está considerada como una de las mejores zonas en términos turísticos gracias en gran medida a la enorme variedad que ofrece, satisfaciendo los gustos y necesidades de niños, adultos y ancianos con planes muy diversos.

Para gozar de la estancia en la Ciudad Condal es fundamental tener en cuenta una serie de claves , ya que en caso contrario no le sacarías todo el partido a una urbe que, independientemente de la época en la que sea visitada, brinda una experiencia inolvidable poniendo en práctica las siguientes recomendaciones.

Alojarse en hoteles con encanto

¿De qué sirve disfrutar durante el día de la experiencia que supone recorrer la Ciudad Condal si, al llegar la noche, no estás cien por cien a gusto en el lugar de hospedaje? Conviene darle al alojamiento la importancia que merece , ya que descansando bien te verás capacitado para seguir pasándotelo en grande por la zona. Para tal fin tienes a tu entera disposición los mejores hoteles con encanto en Barcelona cuyas instalaciones te enamorarán desde el primer momento en que pongas los pies en ellas.

Demostrando el aspecto anteriormente sacado a colación que hacía referencia a la variedad que se da cita en la popular urbe bañada por el Mediterráneo este tipo de alojamientos ofrecen experiencias muy distintas entre sí, aunque todos se caracterizan por resultar encantadores a todos los niveles. Una clave a valorar consiste en optar por los hoteles románticos si decides viajar desde Cádiz hasta Barcelona con tu pareja . Gracias a ello la estancia íntima será idílica de principio a fin.

Por otra parte, la relajación acuática adquiere una gran trascendencia debido a que durante el transcurso del día probablemente acabarás agotado visitando puntos emblemáticos y realizando múltiples actividades. Es por ello que decantarte por un alojamiento con spa es una excelente opción , recuperando fuerzas antes de deleitarte con una opípara cena.

A su vez, también existe la posibilidad de acudir a hoteles con piscina en la azotea para vivir sensaciones únicas . Y es que no hay nada más placentero que bañarse en lo alto de un edificio deleitándote al mismo tiempo con la maravillosa skyline que se observa desde un emplazamiento tan privilegiado.

Planificar cada actividad a llevar a cabo

Barcelona es una ciudad cuya superficie en total supera la espectacular cifra de 100 kilómetros cuadrados. Así pues, es fácil perderse en ella y desaprovechar los días que destinarás a tus vacaciones si no planificas absolutamente todo lo que harás , desde el restaurante en el que comerás hasta el monumento a visitar tanto solo como acompañado. Si te sientes abrumado por las infinitas posibilidades que te ofrece la enorme urbe basta con consultar Timeout , una guía online en la que se detallan un total de cincuenta lugares considerados imprescindibles para todo amante del turismo.

Independientemente de si te apasiona o no la arquitectura no te puedes perder las obras de Gaudí . Monumentos e instalaciones de tanto calado a nivel internacional como el Park Güell y la Casa Batlló deben estar en todo itinerario que se precie, además de la inconfundible Sagrada Familia que hace años se convirtió en uno de los principales atractivos con los que cuenta la Ciudad Condal.

Pero la planificación debe abarcar no solamente los lugares que serán visitados, sino también los momentos del día en los que se accederá al recinto en cuestión. Por ejemplo, en el caso del último monumento sacado a colación es importante consultar los horarios para visitar la Sagrada Familia , asegurándote de esta manera de que en el instante elegido podrás adentrarte en el impresionante interior de la construcción religiosa que te dejará boquiabierto , evitando así que tengas que conformarte con contemplarla desde fuera por la incompatibilidad horaria que tan habitual es entre aquellos turistas que se lanzan a la aventura sin elaborar un buen itinerario de viaje.

Aprovechar las bondades del transporte público de Cataluña

Si por algo se caracteriza el transporte público catalán y, concretamente, el que opera en Barcelona es por gozar de unas conexiones realmente buenas que dan pie a que toda la Ciudad Condal pueda ser recorrida de manera económica sin que ello acarree la más mínima pérdida de tiempo. De hecho, si viajas en avión al aterrizar en el aeropuerto de El Prat es muy recomendable coger el metro.

Gracias a la línea L9 en un abrir y cerrar de ojos te plantarás en la zona que quieras, desde el Camp Nou imprescindible para los más futboleros hasta el Passeig de Gracia . Así pues, no es en absoluto caro desplazarse por la urbe barcelonesa sin necesidad de recorrer grandes distancias a pie, disfrutando a tu ritmo de unas vacaciones que siempre estarán presentes en tu memoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación