INDUSTRIA

Cifras de vértigo del primer petrolero

En su construcción se han empleado 725.000 horas de trabajo y lleva 150.000 metros de cable

Trabajos en el puente de manod del petrolero FRANCIS JIMÉNEZ

JAVIER RODRÍGUEZ

Cuenta con 274 metros de eslora, 48 de manga y 156.000 toneladas de peso muerto

Este tipo de barcos Suezmax se denominan así porque sus dimensiones les permiten navegar por el Canal de Suez. Así, sus magnitudes más destacadas son 156.000 toneladas de peso muerto, 274 metros de eslora, 48 metros de manga y 20.144 toneladas de acero empleado . Además, se han empleado 150.000 metros de cable y tiene capacidad para transportar 175.000 m3 de carga.

A la maniobra de flotadura le siguió de forma inmediata la colocación de los bloques del segundo petrolero, que ya estaban siendo ensamblados fuera del dique. Los talleres de producción trabajan intensamente para que no se interrumpa la cadena de producción. En este primer barco se han empleado 30.000 metros de soldadura . El 'Monte Udala' es el primer buque de una serie de cuatro que fueron contratados en julio de 2015 entre Navantia y el Grupo Ibaizábal.

Una carga de trabajo irrenunciable

La construcción de cada barco supone unas 725.000 horas de trabajo , que traducido a empleo alcanza unas 2.000 personas entre empleo directo e indirecto. Este barco se incorporará a la flota de Cepsa bajo la modalidad de 'time charter', dentro del programa de renovación de su flota, y cuenta con las optimizaciones más avanzadas, tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad.

Este programa está permitiendo al astillero de Puerto Real alcanzar uno de sus picos de ocupación más alta en los últimos años, ya que en la actualidad unas 2.700 personas están entrando diariamente a trabajar.

Además del programa de los petroleros, en Puerto Real se está construyendo la subestación eléctrica contratada por Iberdrola para el parque 'East Anglia'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación