TURISMO

Las casas rurales de Cádiz, ya casi al 40% de ocupación para el puente de diciembre

La provincia cuenta ya con un nivel de alquiler que supera en diez puntos la media nacional, alcanzando ya un 37% del 8 al 11 de diciembre

Alojamiento rural de El Gastor
Alojamiento rural de El Gastor - L. V.
L. V./ M. M. Cádiz - Actualizado: Guardado en:

Las casas rurales de la provincia de Cádiz ya aventajan en diez puntos a la media nacional de ocupación para el puente de la Constitución, con un 33% reservado ya, y de la Inmaculada, en el 37% alquilado en estos días. Cabe apuntar que las reservas en el segmento del turismo rural suelen hacer aún más tarde que en el vacacional o de sol y playa. En este caso, el viajero espera hasta última hora para confirmar que disfrutará de buen tiempo o para escoger un destino u otro.

Mientras que los alojamientos de este tipo registran una ocupación media nacional del 23% para el puente de la Constitución, del 3 al 6 de diciembre, y del 26% para el de la Inmaculada, del 8 al 11 de diciembre, según los datos recabados por el portal Escapadarural.com.

Al tratarse de un puente dividido, por caer en martes y jueves, se han ampliado las posibilidades de organizar escapadas lo que ha afectado a las reservas en alojamiento rural, donde deberán repartirse los clientes en dos fechas diferenciadas. En 2015, la media de ocupación se estableció en el 44%, cifra inferior a la que presenta hoy el portal de compra si se suman ambos porcentajes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios