Vídeo de la cogida del toro a Campito en Arcos - La VOZ
Toro de Arcos

Campito, un experto corredor del Toro del Aleluya de Arcos

Conmoción en Arcos tras la muerte de este vecino de la localidad, habitual corredor el Domingo de Resurrección

CádizActualizado:

Un paso atrás, un giro fatal, un despiste o mala suerte. Muchas son las hipótesis que los vecinos de Arcos barajan para explicar la muerte de Bienvenido Lozano Benítez el pasado domingo en la fiesta del Toro del Aleluya. Pocos se acuerdan ya de la última vez que la localidad tuvo que lamentar un episodio de este tipo en esta fiesta. De hecho, hay que remontarse a finales de los años 80 para encontrar otra jornada de luto como la vivida ayer en la localidad.

Desde entonces, solo algún herido grave y muchos leves, que siempre han conseguido que el festejo destaque por el ambiente festivo en el pueblo y no por el drama. Sin embargo, el Domingo de Resurreción regresaron los fantasmas del pasado y la localidad hoy llora a quienes todos conocían como Campito, un vecino del pueblo, donde se crió junto a sus cinco hermanos.

Bienvenido Lozano Benítez tenía 45 años, era soltero y vivía en el pueblo con su madre. Era un corredor habitual de este Toro del Aleluya y quienes lo conocían aún no pueden explicar lo ocurrido. Era un experto y tan solo un día malo o un golpe de mala suerte pueden explicar su muerte. La cornada del toro en el pulmón y un derrame sanguíneo a consecuencia de otro órgano dañado, fueron letales frente a la rápida intervención de los sanitarios que lucharon por salvarle la vida. Llegó vivo al Hospital de Jerez, pero con daños irreparables que le causaron la muerte. Hoy Arcos está de luto.