poster Vídeo

La Cámara de Comercio de Cádiz destina 200.000 euros a la formación de jóvenes en desempleo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cámara de Comercio de Cádiz impulsa el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para la inserción laboral de jóvenes entre 16 y 29 años que no trabajen y no estén inmersos en algún proceso formativo. Se invertirán 200.000 euros específicamente para actividades de formación de las que se beneficiarán entorno a 500 jóvenes desempleados gaditanos.

«Es vital generar trabajadores cualificados»

Los jóvenes recibirán orientación laboral y realizan un ciclo formativo dividido en dos etapas, troncal y específica. En la primera se imparten asignaturas de Empleabilidad y habilidades sociales para el empleo, TICS e Inglés, y durante la segunda los alumnos tendrán clases en competencias transversales. Hasta el momento, los cursos responden a una formación dirigida a trabajos en el sector del turismo (camarera de piso, seguridad e higiene en el trabajo y atención al cliente) y la administración (Nominaplus, Contaplus y Facturaplus).

Por otro lado, y como novedad, los alumnos que en 2017 realicen el PICE culminarán el itinerario docente con cinco horas de acompañamiento individualizado y completarán su formación con simulacros de entrevistas de trabajo, procesos de selección, etc. «Es vital generar trabajadores cualificados porque son imprescindibles para el correcto funcionamiento de todo negocio», recuerda Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Comercio.

El PICE también contempla beneficios para empresas mediante ayudas a la contratación. Las asignaciones económicas ascienden a 1.500 euros por cada contrato a tiempo completo formalizado, con una duración mínima de seis meses.

Ver los comentarios