Botadura en San Fernando de un patrullero venezolano
Botadura en San Fernando de un patrullero venezolano - A. V.
VIAJE DEL REY A ARABIA SAUDÍ

El calendario de obras de las corbetas sitúa en octubre el primer corte de chapa

La licitación de las primeras secciones de los buques para la subcontratación a la industria auxiliar se prevé en primavera

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El astillero de San Fernando está preparado para iniciar de manera «inminente» la construcción de las cinco corbetas encargadas a Navantia por la Marina de Arabia Saudí. El momento ha llegado después de varios años de negociaciones y dos intentos fallidos para la firma del contrato. A la tercera va la vencida. El Rey de España firma este fin de semana en Riad, en presencia del monarca saudí Salman bin Abdelaziz, el mayor contrato naval de la historia de Navantia. El viaje del jefe de Estado español forma parte, en cierto modo, de un protocolo diplomático impuesto por las autoridades saudíes para repasar futuras inversiones y zanjar así un acuerdo naval que unirá durante varios años los intereses económicos de ambos países.

Por ello, la imagen de los dos monarcas estampando la firma en un documento oficial es clave para visualizar a nivel internacional la buena relación que existe entre ambas monarquías y, sobre todo, la capacidad para alcanzar acuerdos mutuos.

Ver los comentarios