Los directores de la ONCE de Algeciras, Andalucía, Cádiz y Jerez presentan la memoria 2016.
Los directores de la ONCE de Algeciras, Andalucía, Cádiz y Jerez presentan la memoria 2016. - LA VOZ
SOCIAL

Cádiz lidera el ranking del juego ilegal en Andalucía

La ONCE ha presentado su balance anual en el que destaca la creación de 344 nuevos empleos en la provincia

CÁDIZActualizado:

La provincia de Cádiz concentra el 64% del juego ilegal registrado en Andalucía liderando así el ranking en este tipo de ilícito en la comunidad autónoma. Así lo ha denunciado el responsable regional de la ONCE, Cristóbal Martínez, durante la presentación de la memoria anual de 2016 en Cádiz.

Según los datos aportados por la ONCE en Andalucía existen 14 operadores de juego ilegal, siendo la OID el que acapara el 67% del juego ilegal registrado en Andalucía, lo que se traduce en más de 19 millones de euros y más de 600 vendedores en toda la comunidad. Estas cifras en Cádiz son especialmente relevantes donde existen más de 621 operadores y una cantidad que supera los 18 millones de euros.

Asimismo, el director en Andalucía, Ceuta y Melilla señala que la ONCE es el único operador en España que cumple con las normativas europeas en materia de juego responsable. En este sentido pone el énfasis tanto en los juegos online como en el juego ilegal.

Por todo ello hace un llamamiento a las administraciones para que pongan fin «de una vez por todas» a esta actividad, en especial a quienes imitan los productos de la ONCE, lo que supone, a su juicio, un «fraude» tanto para Hacienda como para los consumidores y, en especial, para las personas con discapacidad a las que se «utiliza» con fines lucrativos, además de una clara «competencia desleal».

En cuanto a la memoria anual presentada, desde la ONCE muestran su satisfacción por las cifras conseguidas en 2016 puesto que se ha notado una recuperación tras los años más duros de la crisis. Así la ONCE creó durante el pasado año en la provincia de Cádiz un total de 344 nuevos puestos de trabajo siendo la cifra total de 2.467 empleados en la provincia. Por último cabe destacar que las cifras de ventas han aumentado un 8,6% en Cádiz durante 2016, lo que se traduce en 112 millones de euros al tiempo que se han repartido más de 57 millones en premios, esto es, el 51% de la recaudación de toda Andalucía.